Boletín 96, diciembre 1970

Transcribimos el artículo publicado en la página 1 de nuestro boletín número 96 de octubre de 1970 en «Editorial» donde se nos relata el inicio de la organización de nuestra Asociación en el ámbito nacional.

En la organización de la Asociación de los Cooperadores se ha dado un paso adelante con la formación del Primer Consejo Nacional. Su cometido es promover a nivel nacional y desde un plano seglar-cooperador la vitalidad de los Cooperadores. Hacía mucho tiempo se dejaba sentir la necesidad de que los Cooperadores tomaran la Asociación como algo suyo y no como algo exclusivo de los salesianos.

Con el Consejo Nacional en marcha se asegura la participación directa de los cooperadores en su propia organización y se inicia una etapa en que el número de los cooperadores entregados a su obra crecerá y con ellos tomará cuerpo y vida propia la Tercera Familia Salesiana.

El Consejo Nacional quedó constituido el pasado 22 de noviembre y tiene prevista su primera reunión de estudio los días 16 y 17 de enero de 1971.

El Consejo estará formado por un representante de cada una de las siete inspectorías y tres cooperadores más, con residencia en Madrid, como comisión permanente. Forman parte, además, el Delegado Nacional, el Delegado Inspectorial de Madrid y la Delegada Inspectorial de las Hijas de María Auxiliadora. Le auguramos un fecundo trabajo.

Tras la foto que ilustra el artículo nos encontramos el siguiente pie de foto donde nos recuerdan los primeros dirigentes nacionales. Sirvan estas línea como homenaje a estos hermanos.

Madrid. En la casa Don Bosco se reunió el Consejo Nacional formado por los aquí presentes: de izquierda a derecha: don Arturo Quesada, sor Auxilio Mieza, doña Antoñita de Cabo, doña Juanita García, don Daniel Mateo, doña Piedad Calderón, don Agustín Bermúdez, don Blas Calejero. En primer término, don Francisco Piqueras, y en última fila: don Javier Rubio, don Emilio Alonso, inspector salesiano de Madrid, don Eugenio Sánchez, don Isidro Segarra, presidente de la Conferencia Ibérica, don Cipriano Saiz y don Román Román. Dio posesión de los cargos el muy reverendo señor don Isidro Segarra.

¿Quién es, pues, libre? El sabio que se gobierna a sí mismo
(Horacio)