Asociación de Salesianos Cooperadores
Proponemos como Asociación recibir como propio el mandato que la Virgen María le da a Juanito Bosco en su sueño de los 9 años, y sueño proyectual, con el que Juan va descubriendo qué quiere Dios para él, no sin dificultades y dudas.
En el sueño la Virgen pedía a ese niño de 9 años que se hiciera humilde, fuerte y robusto para poder llevar a cabo el plan que Dios tenía para él. Por eso, nuestra propuesta es trabajar durante este año cómo podemos ser, en el ámbito de la Región Ibérica, una Asociación humilde.
Este año culminará en mayo con la celebración de nuestro 150 aniversario, un momento festivo, alegre, que queremos festejar como se merece. Pero queremos plantear esa celebración desde la humildad, sabiendo que el camino recorrido ha sido un don del Señor que nos ha llamado y nos ha ofrecido el precioso don del carisma salesiano, y el enorme desafío de ponerlo a disposición de toda la Iglesia y de todo el mundo.
Por tanto, proponemos redescubrir desde la humildad todos estos dones del Señor, que tanto bien han hecho estos 150 años, y que nos van a permitir afrontar tantos nuevos desafíos.