Raúl Fernández Abad
Del 11 al 17 de julio se celebraron los tradicionales Ejercicios Espirituales que promueve la Región en el Monasterio de la Madre de Dios en Buenafuente del Sistal cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y manteniendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y las propias que disponga la Casa de Ejercicios Espirituales.
De la mano de Josan Montull, director de la casa salesiana de Huesca, trabajamos los valores de la Santidad Salesiana a partir de meditar, interiorizar y poner de manifiesto la llamada a la Santidad que el Señor nos hace a cada uno de nosotros poniendo como ejemplo la llamada a personas que nos precedieron (Moisés, Jesús, María, Pablo, Francisco de Sales, Don Bosco, María Mazzarello..).
Un ambiente que nos rodeaba y una estructura que nos animaba al silencio en nuestras reflexiones roto por las oraciones compartidas con la comunidad cisterciense de Buenafuente del Sistal y el momento donde compartíamos nuestras vivencias diarias con el resto de participantes.
Destacaron positivamente dos momentos de comunicación que nos hizo crecer como personas:
- El encuentro con la Comunidad de hermanas cistercienses del Monasterio donde, en un dialogo fluido y espiritual, conocimos mejor a las hermanas con las que todos los días compartíamos los rezos.
- Las Buenas Noches de Miguel y Pablo, dos seminaristas de la Diócesis de Ciudad Real que estaban encargados de la Casa de Acogida y nos tenían todo preparado para comer. Nos descubrieron su bello camino vocacional al sacerdocio, sus dudas, sus revelaciones… Pero todo ello desde los ojos de dos jóvenes de veintitantos años inmersos en la realidad del mundo que les rodea.
Unos ejercicios en los que todos los participantes expresaron su gratitud y alegría por haber podido participar en esta experiencia donde salesianos cooperadores y salesianos compartieron tanda de Ejercicios Espirituales.
Os esperamos al año que viene del 10 al 16 de julio de 2022 bajo la guía de Jordi Latorre (sdb) en torno al tema: «Para servir al Señor». EE de la mano de Maese Ignacio y Don Bosco».
Hay que ser ambiciosos y apostar por nuestros pueblos
(Juan Miguel Gutiérrez)