Maribel Merina Jaén

Los SSCC de la Provincia María Auxiliadora se han reunido del 5 al 7 de abril en Pilas, Sevilla, para vivir un Congreso (96 congresistas) y una posterior Asamblea donde aprender, reflexionar y reír, y reforzar los lazos de fraternidad y pertenencia entre los hermanos y hermanas (315 asambleístas contando a los 16 niños). Inauguró el Congreso Borja Pérez, Consejero mundial.

Además de aprobar el documento Ágora que presenta las propuestas para el próximo trienio, y la rúbrica de seguimiento de aspirantes, el Congreso terminó con la elección del nuevo Consejo provincial, con un largo, caluroso y agradecido aplauso para todos los Consejeros que terminan su servicio con Rocío del Nido como coordinadora a la cabeza de un magnífico equipo: Sonia Ros, Manu Salvatierra, Carmen Delia Morales, Sofía Velasco, Luis Alberto Illán, Mari Carmen Cruz y Gustavo Pérez.

El nuevo Consejo provincial lo forman: Santiago Perera, primer Coordinador provincial canario, Pedro García (Secretario y Vicecoordinador), Maica Valverde (vocal de la zona de Cádiz), Juan Salvador Cantizano (Comunicación), Maribel Merina (Espiritualidad, Igualdad y Diversidad), Pepe García (Formación), Javi Guil (Promoción Vocacional y zona de Córdoba), Juana Mari Ruiz (zona de Jaén y Pastoral Familiar), Alfonso Clavero (zona de Málaga-Granada y Pastoral Juvenil), Javi Ocaña (zona de Sevilla-Huelva y Administrador), Rosi Sarmiento (zona de Gran Canaria y Solidaridad) y Alicia Agote (zona de Extremadura).

La Asamblea contó con la ponencia de don Miguel Ángel García Morcuende, Consejero General para la Pastoral Juvenil que reflexionó desde la pregunta «¿Cómo acompañar desde la Pastoral Juvenil a las Familias?» Y desde la Familia de Don Bosco nos dio las claves de la mirada que los SSCC debemos proyectar sobre la realidad social de hoy. La tarde siguió con una oración-testimonio de la mano del Coro “Con Alma” formado por miembros de la Familia Salesiana de Morón de la Frontera (Sevilla) y con los testimonios de cuatro jóvenes que han sido destinatarios de las plataformas sociales salesianas y que son ahora formadores de las mismas. Y con una gran velada festiva ambientada en la Feria de Sevilla.

El domingo culminó la Asamblea con las promesas de 3 hermanos de la Trinidad y con la imposición de insignias de fidelidad a varios hermanos en sus 25 años en la Asociación, compartiendo vida, oración y misión con tantos hermanos y hermanas desde la gratitud a Dios que nos sigue llamando y amando infinito.

La Auxiliadora, amiga, compañera, Madre. Ella sabe todo y lo presenta a su Hijo
(Ana María Sarabia)