María de los Ángeles Rodríguez Escobar

Vivimos en una sociedad en la que prácticamente todos vivimos conectados. Dedicamos gran parte de nuestro día enganchados a nuestros dispositivos electrónicos. Pero, ¿aprovechamos estos medios que se nos ofrecen para tener algún tipo de conexión o mejorar nuestro diálogo con Dios?

Os ofrezco un par de sugerencias que pueden ayudarnos en nuestro día a día a mejorar esa “conexión” tanto a nivel personal, como de manera lúdica para trabajar con nuestros jóvenes en la catequización y acercamiento a la historia de Jesús.

La app gratuita iPieta, Oración y doctrina católica de iVerbum para IOS y ANDROID, contiene documentos católicos, enseñanzas, escritos, oraciones y calendarios litúrgicos en los que tendrás acceso no solo al tiempo litúrgico, sino a las lecturas del día en la Eucaristía. El idioma no va a ser ningún problema, ya que puedes acceder en diferentes idiomas. Todos estos documentos se pueden compartir imprimiendo, mandando por correo, SMS, Twitter, Facebook.

La Pantalla ofrece una Multi-versión de algunos datos como las versiones de la Biblia y oraciones en diferentes idiomas. Otra de las grandes ventajas es la opción “Audio Libre” que se puede descargar en la propia aplicación.

Y si lo que deseas es un recurso educativo para aprender visualmente, mejorar la memoria y la comprensión, esta otra app es para ti. Los Juegos de la Biblia de los Niños es una app que contiene 60 historias de la Biblia, cada una con la historia en cómic, 2 actividades y 3 juegos. También podrás acceder a 300 juegos y actividades para niños y niñas a partir de 7 años y 60 lecciones para la catequesis o la Escuela dominical basadas en historias de la Biblia.

Desde el día en que el Padre resucita a nuestro hermano Jesús,
tenemos la certeza de que ninguna inversión en el amor se pierde
(J. Colomer)