José Luis Muñoz Blázquez

Los Salesianos de Don Bosco tienen presencia en Angola desde el año 1981. Este proyecto abrirá un Centro de formación y promoción femenina para jóvenes y mujeres en el “Bairro da Munda” de la ciudad de Huambo.

Se prevé que puedan beneficiarse directamente unas 200 alumnas, adolescentes y jóvenes de 12 a 28 años, cada trimestre.

El presupuesto presentado es de 33.200 euros. Se han solicitado 20.000 euros a CSJM, cantidad que ha sido aprobada.
Se quiere mejorar la situación de la población de Huambo, partiendo de la mejora de la situación de la mujer, principalmente de jóvenes y adolescentes vulnerables y expuestas a embarazos precoces y matrimonios de conveniencia con corta edad. El proyecto quiere dotarlas de recursos educativos, de formación, para que puedan tener más oportunidades profesionales y con ello mejorar su nivel de vida y el de su entorno, en concreto, el de sus familias.

Se entiende el importante papel que las mujeres juegan en la sociedad angoleña y en el desarrollo de ésta, como también establecen los Objetivos de desarrollo sostenible, que coloca a la mujer en una posición imprescindible para conseguir la erradicación de la pobreza. Al apoyar a una mujer, estamos apoyando a todo el sistema familiar, lo que es esencial para luchar contra la pobreza y lograr una vida mucho más digna.

En este proyecto se quieren poner en marcha una serie de cursos y talleres profesionales (Costura, Pastelería, Panadería e Informática) para las adolescentes y jóvenes de los barrios vecinos al centro para la obtención de recursos financieros suficientes que les permitan continuar los estudios escolares o costearse una formación más sólida.

Como centro con identidad salesiana, promoveremos, junto a la formación técnica, la formación en desarrollo humano y en los valores con los que nos identificamos.

Este proyecto contribuye a la independencia de la mujer, porque contribuye a su formación (independencia económica, mayores conocimientos, mejor capacidad de elección, solidez emocional) y que se puedan seguir desarrollando como personas en libertad, sin otras dependencias ni sumisiones.

Desde CSJM se apoya esta iniciativa de promoción humana, formativa y apostólica con el mayor de los deseos de éxito para todas esas jóvenes angoleñas.

Si quieres colaborar con CSJM pulsa en el enlace y rellena tus datos o si quieres hacer una donación a través de BIZUM utiliza el código 05175

o si quieres hacerlos a través de tu tarjeta bancaria pincha AQUÍ.

La fe es un acto personal de libre respuesta a Dios que se revela
(Catecismo de la Iglesia Católica, 166)