Laura Sánchez Carretero
Olatz es la creadora de @blessings y la comunidad que hay detrás. También del PrayPlan, que explicaré a continuación.
Se define como “esposa, madre de Nuño, Cayetana, Izaskun, Marieta y Aurora e hija de Dios”. Según ella misma cuenta “desde mi primer sí consciente al Señor, Él mismo me ha ido metiendo en un embolado tras otro: casarme, tener hijos, emprender, tener más hijos, salir en una peli y hasta hablar de Jesús a la gente”.
Y es que es cierto que todo lo que crea para su comunidad en Internet, las reflexiones, los vídeos, los productos de su tienda, etc. están hechos con un amor a Dios que se palpa, incluso, a través de las redes sociales, las cuales a veces parecen tan impersonales y frías.
Con sus reflexiones nos acerca a un Dios que nos quiere y nos cuida imperfectos, tal y como somos. A través de ella, y con su familia, le da valor a la familia. Un valor que, en muchas ocasiones parece que se ha perdido en nuestra sociedad.
A través de vídeos en su canal de youtube le da cotidianidad a la fe, cosa que a veces nos falta. ¡Cuánta gente se acuerda del Señor los domingos y “las fiestas de guardar”, pero no lo tiene presente en su día a día, en la vida donde más se nos muestra y a veces tanto nos cuesta encontrarle!
En un mundo en el que vamos a golpe de suscripción para todo, música, películas, series,… a Olatz se le ocurrió crear el PrayPlan, este plan ofrece las respuestas a estas preguntas que la misma Olatz te hace en su web:
- ¿Quieres dejar de rezar de manera cutre y aislada?
- ¿Te sientes llamado a tener una comunidad que te acompañe en la fe?
- ¿Crees que el Señor se merece que le dediques un tiempo de calidad en tu día?
- ¿Eres consciente de que tu fe o crece o se marchita?
- ¿Ejercitar tu espíritu te hace feliz?
- ¿Sabes que el Evangelio te habla sobre tu propia vida?
- ¿Tu vida ya es muy intensa y necesitas tener todo mascadito y en un mismo lugar?
- ¿Te gustaría hacer de tu vida una oración?
Creo que cualquier salesiano cooperador responderíamos que sí a todas estas preguntas. Pero tenemos la suerte de vivir ya nuestra fe en nuestros grupos, Centros locales y en la Asociación, por lo que quizá no nos hace falta un servicio de suscripción para rezar, pero ¡cuánta gente hay que no encuentra esa comunidad en su vida, incluso, en sus propias parroquias! Quizá es una gran solución para este mundo que a veces va tan loco y desbocado.
Eso sí, aprendiendo y leyendo sobre este plan, ¡qué suerte tenemos de ser y estar en la Asociación! Doy gracias por mi grupo y mi centro local, por la Asociación y por formar parte de este gran sueño.
En la palabra proclamada en el seno de la comunidad creyente
y por ella celebrada, se hace presente el Señor Jesús
(Juan José Bartolomé)