Pepe Agudo, sc, vocal provincial de Información

La mañana del domingo seis de septiembre, la provincia Mare de Déu de la Mercè celebró su encuentro de comienzo de curso, con tres promesas.

Comenzamos con la oración, seguido por la bienvenida de nuestra Ana Arbona que se estrenaba como Coordinadora provincial y por medio de mensaje escrito Raúl Fernández y por medio de un video Alejandro Guevara.

Un momento entrañable fue el pequeño obsequio a Albert Franch, nuestro Coordinador provincial saliente. Se presentó a Manu Olid como representante de los SSCC en la Coordinadora de Pastoral Juvenil.

Mónica Domingo y Pere Domínguez nos presentaron el documento sobre el Congreso de laicos, convocado por la Conferencia Episcopal Española: “Iglesia en misión al servicio de nuestro pueblo”, presentando las coincidencias con el Plan Pastoral Diocesano de Catalunya: “Salgamos”, “Sortim”.

Trabajo en grupos para comentar dicho documento. Terminamos con la Eucaristía, donde Pere, Montse y Juani (del centro de Badalona), hicieron la promesa como Salesianos Cooperadores.

Antes de nada los pobres tienen necesidad de Dios,
de su amor hecho visible gracias a personas santas que viven junto a ellos
(Mensaje del Santo Padre Francisco para la III jornada de los pobres, 8)