Inmaculada Garzón Arboledas
En este número queremos conocer un poco más a nuestra hermana Ana María Arbona Vellida, Coordinadora de la Provincia Mare de Deu de la Mercè.
Hola Ana, ¿qué podemos en un primer momento saber de ti? (edad, soltera, casada, niños, trabajo, aficiones…)
Hola soy Ana. Nací en Barcelona el año 1967. Estoy casada con Carlos y este año celebraremos nuestro 25 aniversario de matrimonio.
Tenemos tres hijos: Pau, David y Jordi, de 23, 20 y 16 años respectivamente, los regalos más grandes que te puede ofrecer la vida. Vivimos en Badalona desde hace 16 años.
De profesión soy delineante, aunque desde hace algunos años trabajo al servicio de la familia, ¡qué no es poco!
Una de mis aficiones son las manualidades y la decoración, aunque la falta de tiempo no me permite desarrollarlas demasiado. Y sobre todo me encanta cantar. La música es capaz de trasladarme a cualquier momento.
¿Desde cuándo eres salesiana cooperadora y por qué?
Conocer la vida y obra de San Juan Bosco, fue y es para mí, el pincel que marca una tonalidad de colores de mi ser cristiana.
Desde el primer momento que estuve en el Centro Juvenil Salesiano de Martí-Codolar quise ser salesiana. Mis ganas de querer vivir este carisma, desde mi vocación laical, me llevaron a descubrir los Salesianos Cooperadores. El 20 de marzo de 1999 hice la promesa de Salesiana Cooperadora en Martí-Codolar.
¿Qué pastoral has desarrollado? ¿Qué misión te gusta más llevar acabo? ¿Qué crees que necesitan hoy en día los jóvenes de nosotros?
Mi acción pastoral es principalmente con los jóvenes. Mi compromiso es educar y evangelizar como hacía Don Bosco.
A los jóvenes los tenemos que escuchar muchísimo y entender lo que nos están diciendo, tenemos que estar allí. Quiero compartir con ellos los valores de la verdad, la libertad y el servicio, y ayudar que encuentren en Cristo el sentido de la Vida.
¿Qué es lo que más te gusta de la Asociación? ¿Qué te gustaría cambiar o mejorar? ¿Y a nivel regional?
Tras, un año como Coordinadora provincial: ¿qué supone para ti asumir este servicio a la Asociación? ¿Qué es lo que más te gusta? ¿y lo que más te cuesta?
Para mi pertenecer a la Asociación de SSCC es pertenecer a la gran Familia donde me comprometo a vivir como cristiana con un estilo salesiano.
Este curso 2019-2020 he iniciado mi servicio como Coordinadora de la Provincia y estoy viviendo esta experiencia como un regalo.
Conocer más de cerca la Asociación a nivel Regional confirma mi visión de amplitud y diversidad. Valoro en positivo la reflexión, el discernimiento y el respeto que hay en la elaboración y en la toma de decisiones de cualquier aspecto.
Me siento muy acompañada por todo el Consejo provincial y por tener un Delegado SDB y Delegada FMA que nos quieren muchísimo. Y de los aspectos a mejorar todavía no sé qué decir, seguro que los hay, pero, solo he tenido tiempo de ver lo positivo.
Relacionarme con personas tan diversas me está ayudando a ser más paciente y comprensiva, a saber escuchar más y a querer más a mis hermanos y a mis hermanas SSCC. Es un servicio que estoy realizando, pero, se que es la misión que Él tenía para mí. Confío y me pongo en Sus manos.
Descubrir en la vida diaria la acción transformadora de Dios, en mis hijos, en los jóvenes del grupo, en la Asociación, en todo aquello que me rodea, y sobre todo en mí misma. ¡Este hecho me hace muy feliz y dichosa!
Muchas gracias, Ana, por compartir con nosotros tu vida, y sobre todo por el servicio que estás prestando para bien de toda la Asociación. Un abrazo.
Hago una invitación urgente a un nuevo diálogo sobre
el modo como estamos construyendo el futuro del planeta
(Laudato si, 34, Papa Francisco)
Necesitamos una solidaridad universal nueva
(Laudato si, 14, Papa Francisco)