Antonio de la Flor y Teresa Quirós
Vocales regionales de Pastoral Familiar y coordinadores nacionales del movimiento HDB
Hola Familia:
Es de bien nacidos, ser agradecidos. Antes que nosotros, ayer, estaban otras personas que dieron parte de su tiempo, de su vida, a crear un ambiente mejor o al menos más favorecedor. Cuando estas no están o marchan inesperadamente, salen a la luz esos sentimientos de agradecimiento y valoraciones positivas por todo lo bueno que nos dieron. En un alarde de mirar a los que tenemos junto a nosotros y que han creado parte de nuestra historia queremos desde esta atalaya que nos da el boletín un agradecimiento a muchos de ellos.
“Asun”, Manuel Jesús, Toñi, Juanma, Anabel, Chema, Yolanda, Jordi, Charo, Pepe, Eva, Salvador, Encarnita, Fernando, Fátima, Gervasio, María del Prado, Manuel, Mari Paz, José Luis, Irene, Cristóbal, Mari Tere, Vicente…
Este pequeño grupo es una muestra de los últimos 54 años que pronto cumplirá el movimiento. A todos ellos, matrimonios, GRACIAS, GRACIAS. El tiempo que dedicáis a nuestro movimiento y el que dedicasteis en su día animando en vuestros distintos momentos de pertenecer a consejos locales, provinciales y al consejo nacional. Desde estas líneas, nuestra admiración, cariño y sobre todo respeto
¿Sabéis qué tienen en común estas personas? Todas son, Salesianos Cooperadores. Viviendo también la vocación matrimonial con estilo Salesiano. Conociendo a Don Bosco y transmitiendo los valores que Mamá Margarita transmitió a Don Bosco
Se nos critica en ocasiones nuestra poca disponibilidad en atender al movimiento de HDB. El desconocimiento del mismo. En fin, falta un verdadero compromiso por una gran mayoría de nuestra asociación en conocer y saber, cualidades y fundamento de nuestra existencia. Pero esto no está fundamentado en el ámbito general. Somos muchos los “copes” que estamos vinculados o trabajando en pro del movimiento. Queda mucho por hacer y tal vez no hacemos lo suficiente para ser creativos e impulsores de cual es la realidad del movimiento, que no es otra diferente a la diversidad de grupos que trabajan en la Iglesia. No estamos al mar-gen de la falta de compromisos, de la edad media de los componentes y del poco número de nuevos matrimonios. Se sigue trabajando con ilusión con búsqueda de alternativas a dar respuestas más actuales y hacernos cercanos a la realidad que vivimos. Dificultades que se van dejando atrás y haciendo un recorrido más auténtico de nuestra existencia.
Quienes tenemos la oportunidad de estar en los órganos de animación, vamos dando testimonio allá por donde vamos. Pero esto no debe de ser suficiente. ¿Acaso el manejo de las nuevas tecnologías no nos da suficiente resultados para estar contentos? ¿Cambiar nuestra imagen y responder a los nuevos estereotipos de personas y sus distintas realidades? ¿Hacernos presentes en los distintos encuentros, que organizamos sufriendo verdaderos esfuerzos, incluido los económicos, para tener mejores resultados?
Queridos hermanos, tú también eres importante, tú también estás obligado a conocernos, tú también eres parte de nuestra historia, tú también debes de comprometerte con el movimiento.
Continuar con nuestro trabajo y responsabilidades de animación para seguir rezando y creyendo en esta oportunidad de atender a la vocación matrimonial en vivirla de otra forma, al estilo de Don Bosco.
Hasta la próxima.