Borja Pérez, Consejero Mundial.
24 de agosto de 2022.
CAMINANDO JUNTOS: Hoy, último 24 antes del inicio del curso, os presentamos el Proyecto de la Secretaría Ejecutiva Regional para la Región Ibérica para este curso 2022-23:
Desde la Secretaría Ejecutiva Regional proponemos un Plan Trienal 2022-25 donde cada uno de los cursos planteemos un proyecto específico donde pongamos de relieve una actitud. El Plan Trienal lo acabaremos de perfilar a final de curso tras el periodo de reflexión conjunta, pero sí podemos proponer un “proyecto puente” para este primer año, donde el objetivo principal sea precisamente repensar juntos como Región nuestro plan de futuro, y donde pongamos por tanto de relieve una primera actitud: La escucha, el estar atentos al Espíritu, el discernimiento. Y todo ello, en clave de sinodalidad.
Puede parecer extraño que plantemos un proyecto específico 2022-23 dentro de un plan trienal 2022-2025 que aún no conocemos, pero eso es precisamente lo que estamos planteando como proyecto del primer año: Caminar juntos como Región, atentos, en actitud de escucha, para discernir qué plan queremos para el trienio, que responda de forma adecuada y eficaz a los retos que tenemos.
Entendemos que este proceso de discernimiento conjunto como Región merece y necesita más tiempo que el que tenemos entre el final del Congreso y el inicio del curso, siendo además una oportunidad para cultivar esta primera actitud que proponemos.
Bajo el paraguas de las ideas salidas de la puesta en común del V Congreso, os proponemos en este “proyecto puente” una serie de líneas de trabajo que pongan de relieve, en cada una de las áreas, este espíritu de caminar juntos en actitud de escucha para dar una buena respuesta a todos nuestros desafíos para crecer juntos como Asociación, recordando siempre que ésta no es un fin en sí mismo, si no un instrumento para la construcción del Reino y la salvación de los jóvenes.