Raúl Fernández Abad

Parece que fue ya hace más de un siglo cuando empezó la guerra en Ucrania y nuestro Rector Mayor puso en conocimiento todas las necesidades que estaban surgiendo en la obras salesianas de Ucrania y de los países limítrofes.

También los salesianos cooperadores de la Región fueron conscientes de estas necesidades y abrieron una campaña especial de recogida de ayuda para Ucrania. En esa campaña se recogieron 11.119 euros, que fueron enviados a través de Misiones Salesianas, para el proyecto, que se ha llevado adelante en la localidad de Lviv (Ucrania), «Ayuda a jóvenes de 5 a 18 años desplazados, en el marco de la realización de clases y actividades deportivas».

Los beneficiarios de este proyecto son 300 jóvenes desplazados (260 chicos y 40 chicas) que viven internos en el colegio Salesiano de Lviv. A estos jóvenes se les ha ofrecido, durante los meses de mayo a septiembre, actividades deportivas que complementen la formación académica.

Con el dinero enviado por CSJM se ha financiado la compra del material deportivo necesario así como las equipaciones para estos 300 jóvenes.

Toda ayuda es necesaria y los salesianos cooperadores de la Región, a través de su obra CSJM, siguen ayudando a las obras salesianas de Ucrania y de los países limítrofes porque la guerra no ha acabado y hay jóvenes que necesitan de nuestra ayuda y apoyo.

Si quieres colaborar económicamente o quieres animar a tus conocidos lo puedes hacer de la siguiente forma:

  • A través de este código QR.
  • A través de transferencia bancaria a la cuenta del Banco Santander ES9100491805402710164809 con la palabra «Ayuda Ucrania».
  • A través de la aplicación BIZUM con el código 05175.

Tu ayuda es necesaria.

Si quieres colaborar con CSJM pulsa en el enlace y rellena tus datos o si quieres hacer una donación a través de BIZUM utiliza el código 05175 o si quieres hacerlos a través de tu tarjeta bancaria pincha AQUÍ o escanea el código que está más arriba.