Antonio de la Flor Barbadilla y Teresa López Quirós
Hola Familia:
El momento ha llegado. Aquel que en algunos momentos hemos querido encontrarlo, no llegaba, ahora, ha llegado, despedirnos.
En el año 2015, celebrando los 200 años del nacimiento de San Juan Bosco, comenzaba esta gran aventura. Preparación encuentro nacional de HDB en el Escorial, documento de reflexión NUEVAS REALIDADES, renovación del Ideario de HDB y terminar con la creación del grupo Pastoral Familiar & Pastoral Juvenil. Dando pasos para dar respuesta desde nuestra asociación a los jóvenes y a las familias. También para unir puentes en estas dos realidades.
Con esta perspectiva que da el tiempo pasado, comprobamos el trabajo realizado, esfuerzo y sacrificio, todo ello, compartido con otros hermanos de SSCC y HDB. Reuniones presenciales, conexiones vía internet, horas compartidas de reflexiones e ideas para tratar de dar respuesta a los momentos actuales.
Viajes a otras provincias, donde hemos descubierto lo grande de nuestra asociación, las personas y su vocación, compartida con nosotros desde otro ambiente, otro lugar.
Compartiendo con nuestros Salesianos y Salesianas, hombres y mujeres con vocación Salesiana, firme propósito de llevar a muchos jóvenes a Don Bosco y Madre Mazzarello.
Perspectivas distintas, pero, todas llenas de inquietud y con muchas ganas de evangelizar, mostrar a Jesús como una respuesta valida para los momentos que vivimos.
Albert y Ana, provincia Mare De Deu de la Mercè, por vuestro trato exquisito y palabras siempre de ánimo. Por vivir momentos auténticos. Por vuestro compromiso con HDB. A todos los hermanos y hermanas de esta provincia, GRACIAS.
Merche y Raquel, provincia San Francisco Javier. ¡Chicas, sois fantásticas, auténticas! Seguid con el entusiasmo de compartir Salesianidad y alegría. A todos los hermanos y hermanas de esta provincia, GRACIAS.
Francisco Bartolomé y Ángel, provincia San José, por vuestro compromiso en el ser Salesiano y compartirlo. Vuestros proyectos solidarios de atender a personas venidas de otras tierras, confiadas en tener una vida mejor y vuestra respuesta ha sido lo más acertado. Hermanos y hermanas de esta provincia, GRACIAS.
María José Barroso “Zezinha”, provincia de San Antonio (Portugal). Por tu esfuerzo de entendernos y hablar en nuestra lengua. Por tu alegría, tus esfuerzos en una provincia en continuo cambio. Hermanas y hermanos de esta provincia, GRACIAS.
Rafa y María Ángeles, provincia San Juan Bosco, por vuestra acogida, palabras de ánimo y vuestra visión del ser Salesiano. Con vuestras muestras de cariño y cercanía. Por acompañar y atender a HDB. Hermanas y hermanos de San Juan Bosco, GRACIAS.
Yolanda, provincia Santiago El Mayor. Gracias por tu amistad, cercanía. Salesiana Cooperadora testimonio para muchos. Gracias. Hermanas y hermanos de esta provincia, GRACIAS.
José Ramón y Rocío, nuestra querida provincia de María Auxiliadora, por vuestro esfuerzo, trabajo en una zona con muchos SSCC. Por el ingenio de propuestas valientes y animadoras. Por la genialidad de animar a muchos de formas diferentes. Hermanas y hermanos de esta provincia, GRACIAS.
Acabando. Seguir buscando momentos de caminar hacia una pastoral familiar y juvenil en continuo contacto y crecimiento. Ánimo.
Y esto es todo. Os pedimos os cuidéis y pedimos a Dios nos ofrezca la oportunidad de poder vernos pronto. Un abrazo enorme. ¡Hasta siempre FAMILIA!
La esperanza es encontrarse ante una tarea que es mil veces superior a las propias fuerzas
y tener la certeza que se puede hacer porque Dios está presente
(Egidio Viganó)