María de los Ángeles Rodríguez

La Red Mundial de Oración del Papa es una Obra Pontificia, que trata de movilizar la oración y la acción, entre católicos ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia. Desafíos que se presentan en forma de intenciones de oración confiados por el Papa a toda la Iglesia.

Su misión es ser apóstoles en la vida diaria, a través de un camino espiritual llamado “El Camino del Corazón”, que transforma nuestra manera de ser al servicio de la misión de Cristo, una misión de compasión por el mundo.

Esta Obra, fue fundada en 1844 como Apostolado de la Oración y está presente en 89 países y la integran más de 22 millones de católicos. Incluye su rama de jóvenes, el MEJ – Movimiento Eucarístico Juvenil.

A lo largo de cada mes se presenta una intención diferente y en este mes, fijamos nuestra mirada en la familia. Ella es el lugar donde aprendemos a convivir, convivir con los más jóvenes y con los más mayores. Y al estar unidos, jóvenes, ancianos, mayores, niños, al estar unidos en las diferencias, evangelizamos con nuestro ejemplo de vida.

Dios se preocupa por nosotros, permanece con nosotros en todo momento en el vaivén de la barca agitada por el mar: cuando discutimos, cuando sufrimos, cuando estamos alegres, el Señor está ahí y nos acompaña, nos ayuda, nos corrige.

El amor en la familia es un camino personal de santidad para cada uno de nosotros. Recemos pues por las familias cristianas de todo el mundo, por cada una y por todas las familias, para que, con gestos concretos, vivan la gratuidad del amor y la santidad en la vida cotidiana.

Para ello os recomiendo dar un paseíto por la web https://www.popesprayer.va/es/que-es/, y estar abiertos a esta propuesta mensual, dejando en las intenciones del santo padre nuestras oraciones y poniendo en valor todo aquello que nos regala y nos une más a Dios.

También os propongo la siguiente app, Click To Pray, la plataforma oficial de oración del Santo Padre.

Website y app que conectan a cientos de miles de personas que, en todos los continentes, rezan por los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia, que el Papa nos propone en sus intenciones de oración cada mes. Con ella podrás organizar tu propia agenda de oración, seleccionando contenidos y horarios para orar en el día. Viene a ser como una agenda digital de oración, con contenidos y pedagogía para ayudarte en tu oración diaria. Por otro lado, te facilita el acceder a una escuela de oración, con contenidos que te ayudaran a profundizar tu experiencia de oración, consejos, itinerarios. La nueva versión incluye audios y videos en diferentes secciones.

Esta nueva versión está disponible en portugués, español, inglés, francés, alemán, italiano y chino (blog, website, Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Newsletter).

Unidos siempre en la oración.

Si Don Bosco es ensalzado y admirado por gente de toda lengua,
estado y condición social, se debe a su profunda humildad
(Beato Miguel Rúa)