Antonio de la Flor Barbadilla y Teresa López Quirós
Hola Familia:
Hoy queremos hacer una reflexión sobre la oración del Padre Nuestro, recogido en el Catecismo de la Iglesia Católica segunda sección, articulo 2.
Muchas veces rezamos y no nos paramos, ni sabemos lo que decimos, esperemos que esto os ayude. Comencemos a desgranar la oración que Jesús nos enseñó para entender y descubrir el legado de Jesús, disfrutarla y sacar de ella todo.
Padre Nuestro: El amor de Dios no tiene fronteras, orar por todos los hombres y por todos los que no lo conocen aún para que estén reunidos en la unidad; es un amor sin límites.
Que está en el cielo: No designa un lugar si no la majestad de Dios y su presencia en el corazón de los justos. El cielo es la casa del Padre, nuestra patria.
Hay 7 peticiones en la oración se va ir desgranando cada una de ellas sale a responder a los 7 pecados capitales.
1º Petición: Santificado sea tu nombre. Soberbia.
Significa que Dios está en mi vida. Es la lucha con la soberbia ¿el amor del prójimo está en mi vida o solo me busco a mí mismo? ¿Mi visión es egocéntrica o pongo a Dios en mi vida?
2º Petición. Venga a nosotros. Envidia.
Mi autoestima está fundada en que yo brille más que los demás o me alegro de los demás. Los demás son un don de Dios, alegrarse entre todos hacemos uno, gocemos de la alegría de los demás.
3º Petición: Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Ira.
Significa que todo está en manos de Dios, ten paciencia, confía en Él es el sanador de la ira, de la impaciencia. Yo espero, confió y tengo paciencia con los demás; no la tiene Dios acaso conmigo.
4º Petición: Danos el pan de cada día. Pereza.
Nos permite luchar con la pereza, hemos recibido cada uno unos dones y existe una responsabilidad para ello. Amar y servir, mi tiempo, mi trabajo, mi dinero lo pongo al servicio de los demás.
5º Petición: Perdónanos nuestras ofensas como así perdonamos a los que nos ofenden. Avaricia.
Cuando estamos en ausencia de alegría y paz interior, nuestra autoestima se funda en “TENER” dinero, bienes materiales, está avaricia tapa la realidad, hay que ser misericordiosos con el prójimo para poder recibir misericordia. Sed generosos en todos tus actos.
6º Petición No nos dejes caer en tentación. Gula.
Placer con la comida, eres esclavo de tus apetencias, de tus ganas, cuando no tienes a Dios en tu vida. Ser dueños de nosotros mismos es la mayor fortaleza.
7º Líbranos del mal. Lujuria.
Es deseo de placer sexual, que una persona busca para si misma, los impulsos, los antojos en definitiva tentaciones del sexo. Por ejemplo, la sociedad hoy nos motiva al amor libre, liberación sexual, pornografía. etc. Aquí pedimos que nos libre de estas tentaciones y nos libre de esa esclavitud.
Familia, hasta el próximo mes. Por delante, mes de María. Cuidaos y disfrutad de la vida.
Los testimonios sobre Jesús de Nazaret no se detienen en la tumba;
afirman que la cosa tuvo su continuación
(Alain Patin)