José Luis Muñoz Blázquez

El objetivo principal de la Red Salesiana de Protección de la Infancia es contribuir a la igualdad y la inclusión social para mejorar las condiciones de vida de los grupos más vulnerables de la sociedad angoleña, especialmente los niños y niñas en situación de calle.

En cuanto al Centro de Acogida «Beata Anuarite», sus objetivos específicos son:

  1. Proteger y promover a las niñas en situación de calle en Luanda.
  2. Crear medidas y oportunidades concretas para la reintegración social y familiar.

El criterio de entrada en el centro será la permanencia de la niña en situación de calle, embarazada siendo abandonada y/o rechazada por su familia, o que necesita una medida de protección ante algún tipo de violencia. Su situación deberá ser señalada por el equipo de calle de los “Lares Don Bosco” o por una de las más de 30 instituciones asociadas que trabajan con niños en situación de vulnerabilidad en Luanda y Angola.

Una vez que la niña es acogida en este centro, se beneficiará de los demás servicios de la red, en particular de localización, mediación y acompañamiento familiar, apoyo y acompañamiento psico-social y sanitario, acceso a la educación y formación y capacitación profesional en las escuelas salesianas.

En el caso en que la niña esté embarazada, o suceda el parto del niño, también se proveerá el acompañamiento sanitario y la formación en competencia para cuidar del niño.

El período de permanencia de cada niña dependerá de su situación, siendo el objetivo principal la integración de la misma en la familia o en otra estructura que, en el interés superior de la niña, pueda dar las garantías necesarias de protección y promoción de la misma.

Si quieres colaborar con CSJM pulsa en el enlace y rellena tus datos o si quieres hacer una donación a través de BIZUM o de tarjeta pincha AQUÍ o escanea el código que está más abajo.