María de los Ángeles Rodríguez Escobar

La palabra griega “sínodo” significa “caminar juntos”, con el fin de continuar el camino sinodal iniciado por el papa Francisco en 2015, descubriendo las necesidades de los jóvenes nace este perfil de instagram @sinodo_oa y página web https://sinodojovenoa.com

Bajo las palabras de “no tengas miedo, porque yo siempre estoy contigo”, los jóvenes de la Diócesis de Orihuela-Alicante, crean esta plataforma para compartir y expresar el amor de Dios.

Hoy la Iglesia nos quiere escuchar. A todos, a los católicos y a los no católicos. Quiere escuchar los ecos y las palabras que el Espíritu Santo dice por medio de todos.

Un regalo fraternal en forma de perfil en redes sociales, que favorece la interacción, la reflexión y sobre todo la oración en una de las más grandes comunidades y lenguajes que existen actualmente, internet.

La Christus Vivit, ha sido uno de los pilares fundamentales que se han comentado por medio de diversos carismas en estas redes. La presencia Salesiana ha quedado patente en los comentarios de dos de los capítulos de la misma, dando nuestra visión al más puro estilo de Don Bosco y María Mazzarello, dentro de esta gran familia que formamos como iglesia en salida.

Los jóvenes son el ahora de Dios, no son bichos raros en la iglesia, sino que al igual que en nuestra educación Salesiana, son los grandes protagonistas, el motor que hace que la Fe y la familia cristiana siga viva entre nosotros.

Te invito a pasear por el perfil, y a participar en esta oración conjunta, contribuyendo con tu experiencia o historia de Fe y avivando el fuego del amor de Dios.

El mensaje de Fátima apunta a la respuesta fundamental, esto es, a la conversión contínua,
la penitencia, la oración y las tres virtudes divinas: fe, esperanza y caridad
(Benedicto XVI)