Raquel Seoane Berzosa

Hoy nos acercamos a la aplicación Rezando voy. El objetivo principal de la aplicación es ofrecernos doce minutos diarios de oración. A través de textos, música o preguntas para la reflexión, la aplicación nos invita a escuchar el Evangelio y a llevarlo a nuestra vida. Textos y reflexiones que parten del evangelio diario y preguntas que nos invitan a pensar en nosotros mismos, por nosotros mismos y a transcender nuestra vida cotidiana con la presencia de Dios.

Impulsada por la provincia de España de la Compañía de Jesús, en ella participan gran cantidad de personas, ofreciendo su tiempo y recursos para crear estas propuestas de oración.

El material que nos ofrece es actual, adaptado al lenguaje y estilo de nuestros días, y por ello útil tanto para adolescentes como para adultos. Incluso podemos contar con materiales específicos para niños.

Además de la oración diaria, destacamos algunas utilidades que podemos encontrar y que la hacen atractiva. Desde el menú lateral, podremos acceder a la opción Música, en la que se hacen propuestas de canciones cristianas para meditación y con mensaje. También nos parece llamativo el apartado Oraciones especiales, en el que podemos encontrar oraciones que, siguiendo el mismo esquema de la oración diaria, nos ofrecen temáticas concretas, como bautizos y bodas, para pedir fe, para la pérdida de seres queridos o para celebrar el propio cumpleaños, entre otras.

Para terminar y como resumen, nos parece una aplicación muy interesante por la calidad de los materiales que ofrece, la constancia y actualidad de los mismos y su capacidad para ofrecernos una pausa en el ajetreado día a día. Sólo falta nuestra parte de hacerle un hueco, con el que nuestra vida interior se verá reforzada.

El adviento es tiempo de renovar la fe para purificarla a fin de que sea más auténtica
(Papa Francisco)