María de los Ángeles Rodríguez Escobar

A lo largo de estos meses en los que nos hayamos inmersos en la pandemia, en nuestros hogares y presencias salesianas, ha aflorado más que nunca el encuentro personal y con la propia comunidad.

La necesidad del acompañamiento y la dificultad para el contacto físico, nos ha llevado a encontrarnos en la RED. Hemos sentido cercanía en lo digital, medio que nos ha acortado estos caminos de encuentro y nos ha hecho abrir nuestra mirada a otros lenguajes.

Y es cierto que otros lenguajes, venían siendo necesarios para entender y compartir el mensaje que Dios nos envía cada día, aunque seguro que hubiéramos preferido otras circunstancias.

Instagram, es una de las redes sociales más actuales, y muchos influencers católicos han utilizado este medio para transmitir su experiencia de vida y acompañar desde el arte, nuestro camino de fe.

@pablomartinezoficial, en su perfil de Instagram, utiliza situaciones cotidianas, monólogos y composiciones musicales para acercarnos la versión más fresca positiva del evangelio. Su lenguaje cercano, y su historia de fe, fortalece las raíces de nuestras propias vivencias.

@athenasmusica es una cantante católica que tanto a través de su Instagram, y su canal de YouTube, realiza conciertos online en directo. En ellos pone melodías actuales a su sentir religioso, llegando a transmitir su propia experiencia a los demás a través de la música.

Ambos son testimonios vivos de fe, referentes jóvenes de un nuevo lenguaje espiritual, que llega a todos los rincones de la tierra a través del arte, aflorando emociones y sentimientos vivos hacia Dios. Mensajes en red, que alimentan ese amor infinito que él nos regla y que nos anima a compartirlo con nuestros hermanos.

Es importante, pues, recuperar la dimensión contemplativa, es decir
mirar la tierra y la creación como un don, no como algo que explotar para sacar beneficios
(16 de septiembre de 2020, Papa Francisco)