Antonio Lloret y Raúl Fernández

San Juan Bosco fundó la Obra Vocacional del Sagrado Corazón para que, perpetuamente, se celebraran todos los días seis Misas en la Basílica del Sagrado Corazón (Sacro Cuore), en Roma, por la intención de aquellas personas que lo solicitaran. Con los fondos económicos que se obtienen de dichas inscripciones se ayuda tanto al sostenimiento de las expediciones misioneras que el Rector Mayor envía todos los años como al mantenimiento y conservación de la Basílica del Sacro Cuore de Roma.

Pues bien, los Salesianos Cooperadores de España, junto con el Delegado regional de la Asociación, estamos apoyando esta obra desde los tiempos de Don Javier Rubio (primer Delegado nacional de la Asociación). Ya ha llovido desde entonces, y seguimos, a día de hoy, fomentando esta obra sintiéndola como propia.

El año pasado, para que os hagáis una idea, se mandaron 192 inscripciones nuevas a la Basílica del Sacro Cuore.

LA INSCRIPCIÓN:

  • Es individual y se hace una sola vez a favor de una misma persona.
  • Se puede hacer por uno mismo o por familiares y amigos, vivos y difuntos.
  • Las ocasiones para inscribir a alguien son múltiples, con motivo de acontecimientos como onomásticas, cumpleaños, bautizos, primeras comuniones, confirmaciones, bodas, aniversarios de plata y oro,… también con ocasión de enfermedades, fallecimientos, como forma de dar el pésame o recordar un aniversario, …
  • Es también, una manera de pedir gracias al Sagrado Corazón.

Aquellas personas que se han inscrito como «vivas» siguen gozando, después de la muerte, de los mismos beneficios. No hace falta inscribir otra vez.

El donativo por cada inscripción es voluntario, si bien se ruega una aportación no inferior a diez euros (10 €) por persona inscrita para lograr la finalidad de la Obra Vocacional.

En nuestra página web podéis encontrar esta información y se puede realizar la inscripción on line en la siguiente dirección.

También podéis realizar inscripciones por teléfono en nuestra sede regional a través del teléfono 913558548.

La Asociación inscribe, de motu propio, a los salesianos cooperadores fallecidos en el año así como a sus familiares más directos (esposos, padres e hijos). Estas inscripciones se realizan a través de los Secretarios provinciales. A ellos debéis dirigiros los Centros locales cuando fallezca algún salesiano cooperador o algún familiar directo para proceder a su inscripción.

Cada uno debe tener la posibilidad de asumir la propia responsabilidad
en los procesos de sanación de la sociedad de la que forma parte
(23 de septiembre de 2020, Papa Francisco)