Raúl Fernández Abad
Del 1 al 7 de julio se han celebrado los 8 ejercicios espirituales que la Consulta regional, a través de la Secretaría Ejecutiva regional, ha organizado en estos últimos 8 años.
Estos Ejercicios han estado marcados por las medidas impuestas por las autoridades sanitarias del país. Después de un tiempo de confinamiento y de reducción de movilidad pudimos llevarlos adelante presencialmente. 7 SSCC, 4 SDB y 1 FMA pudieron asistir a estos Ejercicios acompañados por el predicador Jordi Latorre.
Bajo el título «EE de la mano del apostol Pablo» Jordi Latorre nos ayudó a discernir y reflexionar personalmente a través de los textos de San Pablo. Una dinámica del día que ayudaba a la reflexión personal, a buscar el contacto con el Señor: una charla motivadora que centraba el sentido del momento; una lectura meditada de los textos evangélicos; una relectura salesiana acudiendo a nuestro PVA, a las Constituciones de los SDB o de las FMA, un tiempo de contemplación a la luz de la palabra con unas preguntas que nos ayudan para terminar con una oración personal ante el Señor a través de los Salmos.
Todo este trabajo salpicado con las oraciones comunitarias del Monasterio (Laudes, Eucaristía, Tercia, Vísperas y Completas).
Por la noche, y antes de irnos a descansar de los Ejercicios del día, un momento donde, además de escuchar las buenas noches, compartíamos a la luz de las preguntas del predicador vida. Una experiencia valorada positivamente por todos los participantes a la que os animamos a participar el año que viene (si las circunstancias lo permiten) del 11 al 17 de julio de 2021. Os esperamos.
El acceso al agua potable y segura es un derecho humano básico, fundamental y universal,
porque determina la sobrevivencia de las personas
(Laudato si, 30, Papa Francisco)