Ana María López Arias
¡Para nuestro centro y para la provincia de Bilbao ha sido un gran día de fiesta!
El domingo 16 junio ha sido un día muy especial para nuestra Provincia y en concreto para el Centro de Deusto. Manuel López y Jesús Bragado han realizado su PROMESA como Salesianos Cooperadores.
Dos miembros muy activos de nuestra Asociación han dicho SÍ al compromiso de vivir su vida de un modo especial: cristianos comprometidos, con estilo salesiano, dedicados a los jóvenes y a los más necesitados, desde su propia realidad. Viéndoles después de la comida, cantando juntos y rodeados de sus seres queridos, sentí que se cerraba un círculo. Han realizado un camino de formación que se inició hace unos años, y que hoy les ha llevado a tomar esta decisión y a CELEBRAR con toda la certeza de sentirse llamados a continuar la labor de D. Bosco. En una sencilla ceremonia, muy emotiva, celebramos muchas cosas:
- El compromiso de dos hermanos. ¡Gracias por vuestra entrega!
- La celebración de los 25 años de promesa de Gloria, Mari Carmen y Conchi. Cada una a su modo, ha llevado su amor a Dios y a los hermanos de formas muy diferentes. Pero tienen algo en común… transmiten cariño en su mirada. ¡Gracias por vuestra fidelidad!
- La unión, todos los grupos de la Familia Salesiana de Deusto estuvieron presentes en la eucaristía.
- La vocación, lo que nos mueve y lo que necesitamos cultivar cada día de nuestra vida.
- El recuerdo de los que estaban acompañando a Jesús y Manolo, y el eterno recuerdo de los que nos han dejado y que ese día sonrieron abiertamente desde el cielo.
Estos dos chavalotes han abierto su corazón de par en par para dar gracias a Dios y a la Familia Salesiana, y para cantar al amor de Dios y de la Virgen. Lo cierto es que no puedo hacer otra cosa que dar gracias a todos los que han hecho posible esta celebración. ¡Gracias hermanos!
El desarrollo exclusivista hace que los ricos sean más ricos y los pobres sean más pobres
(Mensaje del Santo Padre para la jornada mundial del migrante y del refugiado)