Javier Martínez Cobo
Vocal provincial de Información
Un año más los SSCC de la Provincia de María Auxiliadora nos juntamos en torno a Don Bosco para compartir vocación, vida y servicio. En un ambiente de familiaridad, que caracteriza nuestros encuentros, las localidades de Puebla, Montilla, Jaén, Utrera, Málaga y Jerez acogieron los seis encuentros de zona programados. Este año los encuentros de zona han puesto en práctica de una manera muy visual nuestro lema para el trienio…#caminodefelicidad. Nuestra vocación es un camino que conduce a la santidad. Santidad que los salesianos hacemos consistir en estar siempre alegres.
Han sido unas jornadas en el que caminando nos hemos hablado sobre nuestra felicidad cristiana, sobre nuestra vocación alegre… En las distintas localidades se ha ido haciendo camino con paradas en distintos sitios (iglesias, monasterios, conventos, plazas…) en el que se ha rezado y compartido vocación, experiencias con distintos religiosos y religiosas que nos recibían en sus casas.
Ha habido renovaciones de promesas en la Catedral de la ciudad, como ha sido el caso de Jaén, ha habido momentos de compartir experiencias con monjas de clausura, con encargados de parroquias… Ha sido una experiencia maravillosa y llena de VIDA.
Un momento especial de nuestros encuentros ha sido las nuevas promesas realizadas en Utrera, 15 nuevos hermanos que han prometido y dicho SI a vivir su camino de felicidad junto a los jóvenes. Un momento precioso en el que nuestra asociación ha crecido.
Damos Gracias a Dios por estos momentos de encuentro, de familia, de experiencias, compartiendo VIDA se camina mucho mejor y más feliz.