Asociación de Salesianos Cooperadores
El 13 de octubre de 1955 fallece en Balasar Alexandrina da Costa, salesiana cooperadora portuguesa beatificada por el Papa San Juan Pablo II el 25 de abril de 2004.
Su lema de vida era: Sufrir, amar, reparar
Desde 1935 escribe al Papa para que el mundo sea consagrado al Inmaculado corazón de María. Pio XII lo hace por primera vez en 1942 respondiendo a las peticiones de la beata Alexandrina. También promueve el amor al Sagrado Corazón de Jesús.
En sus años de enfermedad y postración en la cama vive para la misión que le ha encomendado Jesús: la salvación de las almas de las personas que se acercaban a verla. En 1941 entra a formar parte de la Asociación de Salesianos Cooperadores y coloca su diploma a la cabecera de su cama.
En este periodo atiende a numerosos jóvenes y le orienta y acompaña vocacionalmente.
El pasado 12 de octubre nuestro Coordinador mundial, Antonio Boccia, nuestro consejero para la Región, Borja Pérez, y la coordinadora de la Provincia de San Antonio (Portugal), Rosa Mateus, visitaron las obras del nuevo templo dedicado a Alexandrina Da Costa así como al centro de Salesianos Cooperadores de Balazar.
Desde estas líneas y con esta contraportada os animamos a dos cosas:
- Conocer más la espiritualidad y el trabajo de nuestra hermana beata Alexandrina María da Costa.
- Peregrinar a Balasar a conocer de primera mano esta espiritualidad.
Os dejamos su oración para que logre la canonización:
Oh Jesús, que te alegras con los corazones simples y humildes, tantas veces olvidados y despreciados, enaltece con la gracia de la canonización a la Beata Alexandrina, que siempre deseó vivir escondida del mundo y ajenas a sus grandezas.
Escucha las súplicas que por medio de ella Te dirigimos. Concédenos, particularmente, la gracia que deseamos, si fuera para Tu honra y glorificación del Inmaculado Corazón, por los cuales tan generosamente se inmoló esta tan dedicada hija Tuya.