Cristóbal Marín Martínez e Irene Blaya Huertas

Apreciados hermanos en Don Bosco:
Entramos en el mes de septiembre cuando la Iglesia Católica lo dedica a la Santa Biblia. Comienza un nuevo el Curso 2025 – 2026. Recordemos: “La educación es cosa del corazón”.

Toca hacerse a un lado y dejar paso.
Llegó el momento del relevo, de hacerse a un lado en la Vocalía de Pastoral Familiar en la SER y en la Coordinación del Consejo Nacional de Hogares Don Bosco. Dejamos paso a la ilusión de Antonio y Dori, a los cuales agradecemos su entrega y disponibilidad.

En el año 2022, iniciamos el periodo de tres años con una inimaginable cantidad de proyectos en mente para no defraudar el legado que se nos confió, aunque luego, muchas cosas se han quedado por el camino.

¡Ya han pasado tres años!
Llegó junio de 2025 y ya han pasado tres años, es la hora de entregar “la cartera” en la Coordinación del CNHDB. Unos meses antes, ya habíamos entregado “la cartera” de la Vocalía de PF en la SER. Es tiempo de despedida.

Dada la importancia de la pastoral familiar y Hogares Don Bosco, nuestra intención en el cambio de responsabilidades, ha sido ayudar a que puedan continuar con eficacia la misión y sigan fortaleciéndose la pastoral familiar y Hogares Don Bosco, promocionando el matrimonio y la familia en la Familia Salesiana y en la Iglesia.

Durante este periodo se comenzó la revisión del Ideario de Hogares Don Bosco, tras la consulta hecha a los miembros del movimiento en tres fases, y en proceso de finalizar.

También, este año es el 60 aniversario desde el inicio de Hogares Don Bosco. Para celebrarlo se está organizando un encuentro de todos los miembros de HDB e invitados, en Granada y otras actividades.