Finaliza el Jubileo de los Jóvenes, donde varios SSCC de la Región se han hecho presentes acompañando a grupos de sus casas y de las diócesis. Benigno Palacios, de Madrid-Estrecho, nos lo cuenta desde Roma:
Acabamos hoy el Jubileo de la Esperanza para los jóvenes en Tor Vergata, Roma. Y, aunque todavía nos quedan algunos días para llegar a casa, el cansancio y los sudores no pueden ocultar esa Alegría que surge de nuestra amistad con Jesús, renovada en la eucaristía del envío.
Nuestros jóvenes han dado la talla y han respondido con gran interés a la llamada que hacía Francisco a encontrarnos en Roma: solo de España, hemos estado presentes 27000 entre jóvenes y acompañantes.
Tras unas jornadas de intenso diálogo con las ciudades, la propia Roma, que hemos ido visitando, palpitan en nosotros los mensajes que nos ha dejado, con esquisto acento agustino, el Papa Leon: nos ha recordado que la amistad con Cristo es nuestra estrella polar, y hemos visto su constante conexión con el mensaje de Francisco, y con el anterior Jubileo celebrado en el año 2000 por san Juan Pablo II.
Ahora nos toca regresar, como los hermanos de Emaus, a casa y realizar la parte más importante: no solo contar a nuestros familiares y amigos lo bien que nos lo hemos pasado y lo que hemos visto sino compartir lo que hemos descubierto de nuestra amistad con Jesús y de lo que alegra esto nuestro corazón. Vamos a ello.