Diego Quesada Polo

Comenzamos un nuevo año, un tiempo en el que la gracia de Dios se hace presente en nuestro mundo para sorprendernos con su amor infinito. Este amor nos impulsa a ser testigos valientes de su Evangelio y transformadores de nuestro entorno más cercano. Somos fermento en la masa, llamados a dejar huella en la “casa común”.

Desde la Asociación de Salesianos Cooperadores, trabajamos en distintas iniciativas para vivir nuestra vocación con hondura, siendo agentes de la Buena Nueva en el siglo XXI. En este esfuerzo, la vocalía de formación y espiritualidad de la Secretaría regional ofrece acciones que te ayudarán a crecer, nutrirte en comunidad, fortalecer tu vocación y prepararte para la misión dentro de la Iglesia y la Familia Salesiana.

La Riqueza de Construir Puentes
Encerrarnos en nuestro grupo o Centro local empobrece nuestra Asociación. Hoy, más que nunca, se necesitan cristianos creativos, arquitectos de puentes que unan corazones, acorten distancias y celebren la fraternidad en Cristo. Construir estos puentes nos invita a compartir, acompañar, colaborar y conocer otras realidades, enriqueciendo nuestra vida y fortaleciendo nuestra misión.

Cruzar un puente es una decisión valiente: requiere dar el paso, lanzarse, vencer el miedo y confiar en el Buen Pastor que siempre nos acompaña. Este camino de comunión nos permite vivir un proyecto conjunto que se enriquece con las experiencias y miradas de jóvenes y mayores, siendo fieles al carisma de Don Bosco y Madre Mazzarello.

Sal de Tu Zona de Confort
Te invito a salir de tu zona de confort. No te conformes con poco. Participa activamente en las propuestas de tu Provincia y Región. Es una oportunidad para dejarte acompañar, crecer y servir especialmente a los jóvenes. Este año, las actividades son variadas y pensadas para enriquecer tu vocación:

  • Corazones Arremangados. Una experiencia para descubrir la riqueza de nuestras hermanas y hermanos salesianos cooperadores.
  • Escuela de Responsables. Formación para servir a Dios y a la comunidad con eficacia y compromiso.
  • Ejercicios Espirituales. Abiertos a distintas provincias tanto en Burgohondo (Ávila) y en el Real Monasterio de Santa María de El Paular (Rascafría). Dos espacios ideales para reflexionar, contemplar y cargar pilas desde una perspectiva salesiana.
  • ¡Aquí Estoy! Un encuentro para convivir, compartir, y disfrutar del patrimonio cultural y gastronómico en un ambiente festivo.

Unidos en Misión
Estamos a tu disposición para caminar juntos, ser obreros al servicio del gran Arquitecto y construir puentes en un mundo necesitado de unidad. Aceptemos esta llamada con valentía y confianza. Como nos recuerda el Papa Francisco: “No hay que tener miedo a construir puentes en un mundo que sigue levantando muros por miedo al otro”.

La belleza siempre subsiste en el recuerdo
(William Wordsworth)