María de los Ángeles Rodríguez Escobar

Quique Mira y María Lorenzo (Mery), son dos jóvenes que han terminado siendo pareja después de conocerse a través de Instagram y que pertenecen a la Federación Regnum Christi, un movimiento internacional perteneciente a la Iglesia Católica y que está conformado jurídicamente por la Congregación de los Legionarios de Cristo, la Sociedad de Vida Apostólica Consagradas del Regnum Christi y la Sociedad de Vida Apostólica Laicos Consagrados del Regnum Christi.

Las historias personales de Quique, de Barcelona, y Mery, de Valencia, presentan el mismo perfil: jóvenes que, tras disfrutar durante unos años de la noche y mantener relaciones con otros jóvenes, como cualquiera de su edad, se sienten perdidos en la vida hasta que reciben la llamada de Dios.

Se conocieron por Instagram y en esta red social fue donde, durante la pandemia, se forjó su amor mientras rezaban juntos por videollamada: «rezar juntos todas las noches fue algo que nos fue uniendo poco a poco».
Destacar sus vídeos de YouTube , dejo aquí el enlace, en el que no cuentan la importancia de hablar De Dios en las redes. 

Quique, creador de contenidos y fundador de Aute, creció en una familia que no practicaba la fe y trata de compartir su viaje desde la búsqueda del éxito que todos los jóvenes ansían, basado en triunfo en el mundo del fútbol, las fiestas nocturnas y la imagen de ser reconocido como un “superhéroe” social, hasta el encuentro transformador con Cristo. Para él, la vida cristiana era algo ajeno a su existencia, pero todo cambió cuando el Padre Javier apareció en su vida y le guio en una transformación donde llegó a ver completa su ansia y su sed de Dios. Mery afirmó: “En Cristo encontré una vida configurada en torno al amor y la santidad”.

 

Se habla del primer anuncio, cuando alguien escucha
por primera vez el Evangelio y desea acercarse a la fe
(Luis Fernando Gutiérrez)