María de los Ángeles Rodríguez Escobar

Estas semanas se hacen eco en las redes los miles de planes familiares que podemos compartir estas navidades. Uno de los planes más recurrentes son las visitas a mercadillos navideños, ver los diferentes belenes expuestos en nuestras localidades… Pero, obviamente, el plan de las pelis en familia no deja de ser un gran atractivo en cuanto al ocio navideño.

Y es que, a poco más de un mes para celebrar la Navidad, las películas no paran de llegar. Entre todas las opciones que estrenarán entre noviembre y diciembre figura “Camino a Belén”, cinta musical que fue rodada en España y contará con Antonio Banderas en el papel de Herodes. “Camino a Belén”, dirigida por Adam Anders, es un musical que combina elementos de comedia romántica, de aventura y drama en un cóctel muy singular para el relato bíblico que el público ya conoce.

Una joven que carga con una responsabilidad inimaginable. Un joven que tiene que elegir entre el amor y el honor. Un rey celoso que no se detendrá ante nada para conservar su corona. Esta aventura musical navideña para toda la familia mezcla melodías clásicas con humor, fe y nuevas canciones pop en una renovada versión de la historia más grande jamás contada, la historia de María y José y el nacimiento de Jesús. Una propuesta musical para estas fiestas como nunca se ha visto que formará parte de los filmes clásicos navideños.

El propio director de la película, que ha rodado gran parte de las escenas en la ciudad de Alicante, comentaba: «se me ocurrió la idea hace años cuando buscaba un musical para ver con mi familia en Navidad. Quiero que esta película sea tan luminosa y brillante como la estrella de Belén».

“Camino a Belén” se estrenó el 10 de noviembre en los cines de Estados Unidos y llegará a España el 15 de diciembre (durante el Adviento), a poco para celebrar la Navidad.

Esperamos que reúna a muchas familias que disfruten de las pocas películas que ofrecen de carácter cristiano en las taquillas de nuestro cine.

Procura hacerte humilde para que seas fuerte y robusto
(Antonio Lloret)