Raúl Fernández Abad, sc

El pasado 5 de octubre se reunió en reunión extraordinaria la SER en la sede en Madrid convocada por el Consejero mundial para la Región.

El día anterior varios miembros de la SER se hicieron presentes en la oración del Centro juvenil de Madrid Atocha, preparada por los cuatro aspirantes del Centro local de Madrid Atocha que el domingo 6 hacían la promesa. Tras esa oración, junto con antiguos miembros de la anterior SER, tuvieron una cena donde fluyeron los recuerdos, anécdotas del camino al servicio de la Asociación.

Ya al día siguiente a las 9:45 comenzó la reunión con una oración donde se tuvo presente a los hermanos, que por diferentes motivos, no pudieron asistir. Se aprobó el acta de la reunión anterior de julio, se revisaron los acuerdos adoptados en dicha reunión así como los que todavía quedaban pendientes de reuniones anteriores. Se pudo comprobar el estado de los trabajos encomendados a la SER por parte de la Consulta y como van avanzando.

Se preparó el orden del día de la Consulta regional del próximo 9 de noviembre que se celebrará en Madrid donde los Consejos provinciales compartiran sus proyecto e ilusiones del curso 19-20.

Se inició la preparación del Congreso regional del próximo junio de 2021. Parece pronto pero hay mucho trabajo y una reflexión que se debe plantear a los Centros locales y hay que hacerla con tiempo. Se planteó la temática del Congreso, objetivos, lema que se presentarán a la Comisión preparatoria del mismo el próximo 8 de noviembre.

Los vocales regionales expusieron sus líneas de trabajo para este curso donde destacó la actualización de las listas, la nueva ley de protección de datos, la revisión de la formación permanente, etc.

Una jornada llena de trabajo, de ilusión y de compartir que terminó con una oración a María Auxiliadora , la comida compartida y el viaje de regreso a sus hogares de los asistentes.

Si realmente queremos encontrar a Cristo, es necesario que toquemos su cuerpo en el cuerpo llagado de los pobres
(Mensaje del Santo Padre Francisco para la I jornada de los pobres, 3)