Rafael Villar, Vocal regional de Información

Noviembre es mes de santos, de difuntos, de milagro de las castañas, de misioneros salesianos sin miedo. Pero también es mes de Consulta regional. Un día que hasta ahora era para mí desconocido (como para la mayoría de los cooperadores) y que recomiendo que todos tengan alguna vez la oportunidad de participar en él, aunque para eso tengan que ser Coordinadores provinciales, vocales provinciales o miembros de la SER.

Un día bastante intenso en el que pudimos fi jar algunas líneas de trabajo para los próximos meses, definiendo el futuro de nuestra Región. Así se aprobaron varios documentos como el presupuesto del la Región, el nuevo Plan de Comunicación. Se fi jaron las líneas para seguir trabajando en documentos con amplio transfondo como los aspirantes, los hermanos alejados, las nuevas realidades familiares y la insignia de fi delidad. También se aprobaron los proyectos que serán fi nanciados por CSJM en el año de su cincuentenario. Se fi jó también el proyecto estrella de esta convocatoria siendo el elegido Mejorando la salud de las niñas del hogar de acogida María Niketan en Chandur (India)

Tras esta mañana de arduo y provechoso trabajo, pudimos compartir nuestro día a día, primero de manera informal sentados a la mesa, para después volver al salón de reuniones donde la SER y todas las Provincias expusieron sus proyectos anuales y sus novedades para este curso. Un momento intenso donde conocemos la realidad de nuestra Región.

Para terminar Raúl Fernández nos informó del Consejo mundial que se celebró durante el Congreso mundial y terminamos con una dinámica dirigida por el vocal de información para terminar con un gran sabor de boca. La reunión concluyó pero no nuestro día, que concluyó con la vuelta de todos los participantes a sus lugares de origen.