Comisión Nacional de CSJM

Siguiendo la línea de renovación de Cooperación Salesiana para los Jóvenes del Mundo y con ocasión del 50 aniversario, desde la Secretaría Ejecutiva regional tiene, entre otros, el encargo de actualizar la imagen corporativa de nuestra ONG. Nuestro elemento más visual e identificativo es el logo. La Consulta nos ha marcado unos criterios claros de renovación. Por una parte actualización. Un logo más atractivo, con una línea más moderna. Por otra parte continuidad; que mirando el nuevo logo se identifique CSJM sin grandes saltos en la imagen y conservando los mismos elementos del logo actual.

Como no somos una empresa multinacional que solucionaría este reto a golpe de talonario, y si somos un colectivo lleno de mentes creativas en nuestros centros hemos creído que lo más oportuno era convocar el Concurso “CSJM, una nueva imagen” entre los SSCC y abierto al resto de la Familia Salesiana.

¡Venga! Esas ideas para el nuevo logo. ¿Quien no tiene una cuñada artista o un primo muy creativo, o hijos con ideas brillantes? Pinturas, rotuladores, ordenadores, materiales sobre la mesa el fin de semana y ¡a crear!

BASES 

PARTICIPANTES

  1. Podrán participar cualquier persona que esté relacionada con la Familia Salesiana.
  2. Declaran aceptar el tratamiento de los datos personales necesarios para la gestión del concurso.

REQUISITOS DE LAS OBRAS

  1. El logo presentado deberá conservar los elementos básicos del anterior (palabras, globo terráqueo, cruz)
  2. Dado su uso diverso tiene que poder distinguir con claridad en cualquier tamaño de cartelería, cartas…
  3. El logo original deberá ser en color pero tendrá que guardar las indicaciones del apartado 4 cuando se utilice en blanco y negro.[…]
  4. La organización del concurso se reserva el derecho a excluir todos aquellos diseños cuyo contenido sea obsceno, violento, sexista, racista o vulnere algún derecho fundamental de la persona.
  5. No se permite realizar publicaciones promocionales. Infringir esta norma implicará automáticamente la descalificación del concursante.
  6. Los concursantes se responsabilizan de que no existan derechos a terceros ni reclamación alguna por derechos de imagen de las personas que aparezcan en ellas, eximiendo a la organización de cualquier tipo de responsabilidad. Por tanto, todos los participantes o en su defecto padres o tutores legales, deben disponer antes de la presentación de las obras todas las autorizaciones y cesiones de derechos de todos los participantes en la obra.
  7. Los autores del diseño ceden al concurso los derechos de explotación de éste, consistente en la reproducción, comunicación, distribución pública y uso como logotipo de CSJM, los cuales se ejercitarán siempre con el reconocimiento de su condición de autor, excepto manifestación en contra.

INSCRIPCIÓN

  1. Los originales tendrán que ser remitidos en formato digital de alta resolución antes del día 20 de mayo de 2019 a la dirección de correo electrónico csjm@cooperadores.org. Además del archivo en formato jpg o png se deberá incluir en el correo electrónico los siguientes datos: nombre y apellidos completo, relación con la Familia Salesiana, casa salesiana de referencia. Aquellos que sean menores de edad deberán incluir los datos de sus padres o tutor legal. Se dará acuse de recibo del correo electrónico.

PREMIOS

  1. El día 10 de junio de 2019 se comunicará el ganador del concurso a través de la publicación en la página web cooperadores.org y será comunicado al ganador por medio de correo electrónico.
  2. Se establece como premio:
    • Asistencia a las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana que se celebrarán en Turín durante el mes de enero de 2020. Incluye viaje y alojamiento completo durante el desarrollo de las jornadas para una persona.
    • Certificado acreditativo de haber ganado el concurso.
  3. El premio no se podrá ceder a terceros.
  4. El jurado del Concurso serán los miembros con derecho a voto de la Consulta regional.
  5. El premio puede ser declarado desierto si el jurado así lo decide. El fallo del jurado será inapelable
  6. La organización se reserva el derecho de modificar estas bases en caso necesario. Así mismo no se hace responsable de la mala o ninguna recepción de los materiales.
  7. La propiedad del diseño será cedida a la Asociación de Salesianos Cooperadores de por vida no habiendo ningún tipo de contraprestación económica o en especie desde la firma de la cesión del diseño ganador.

 

◆ Para hacer donativos a la ONG “Asociación Salesianos Cooperadores”, puede dirigirse a:
C/ Alcalá 211, Oficina 11 – 28028 Madrid. Teléfono 913 558 548, mediante giro postal o cheque cruzado, a nombre de Cooperación Salesiana para los Jóvenes del Mundo.
◆ También puede hacerlo por transferencia bancaria a:
Salesianos Cooperadores. ES91 0049 1805 4027 1016 4809, Banco Santander.
Cooperación Salesiana para los Jóvenes del Mundo. ES20 0030 1124 5100 0247 8271, Banco Santander (antiguo Banesto).
Asociación de Salesianos Cooperadores. ES72 2038 1150 9660 0053 9789, Bankia.
Asociación de Salesianos Cooperadores. ES23 0182 4039 99 0201601468. BBVA.
◆ Si lo desea, también puede pasar por nuestra oficina y hacerlo personalmente.