leon1El sábado 3 de octubre en Santiago de Compostela y el domingo 4 de octubre en León los salesianos cooperadores de la provincia de León celebraron las Asambleas sectoriales. Se reunieron en ambos encuentros un total de 60 salesianos cooperadores y delegados provenientes de los centros de Coruña-Con Bosco, Coruña-Salvo Sotelo, Santiago, Vigo-María Auxiliadora, Vigo-San Roque, Oviedo, León, Palencia, Valladolid y Zamora. En León contaron con la presencia de Teresa de Jesús Rubio, inspectora de las HMA de León.

A lo largo de las Asambleas se presentó, reflexionó y aprobó la Programación provincial para el curso. Tomando como objetivo general “En el año de la Misericordia ¡Recorramos juntos la aventura del Espíritu! acordaron líneas de acción a desarrollar por cada uno de los salesianos cooperadores, en los centros y en el ámbito de la provincia.

Las distintas líneas de acción incluidas en la programación se pueden resumir en tres ejes: estar muy atentos a lo que Dios quiere de cada salesiano cooperador, de cada centro, de la Asociación en su conjunto viviendo en clave de respuesta en los distintos ámbitos; vivir el año de la Misericordia empapándonos de la misericordia de Dios para ser agentes de misericordia en los distintos ámbitos respondiendo a las necesidades de los jóvenes de nuestros entornos y cuidar la comunión con el resto de grupos de la Familia Salesiana y la Iglesia.

También se presentó la programación de formación y el calendario para el curso y  se aprobó el presupuesto de gastos para el año 2016.

Una vez celebrado el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, los salesianos cooperadores de León, de manera ilusionada, se ponen en manos del Espíritu para juntos recorrer caminos que hagan presente el amor misericordioso de Dios en los ambientes en los que viven, de manera particular entre los jóvenes y necesitados.