comisiones1La cuestión del discernimiento fue el eje transversal del Encuentro de Comisiones de Pastoral Juvenil de Salesianos, Salesianas y Salesianos Cooperadores celebrado el sábado, 19 de septiembre, en la sede provincial de la Inspectoría Santiago el Mayor.

Alrededor de 50 miembros de las comisiones de Pastoral Juvenil se dieron cita en Madrid para este habitual encuentro de inicio de curso. Tras la oración en la cripta de Salesianos Atocha, el jesuita Ignacio Dinnbier, del Centro Arrupe de Valencia, planteó a los asistentes una reflexión sobre una pastoral juvenil del discernimiento.

Apoyado en la exhortación apostólica ‘Evangelii Gaudium’, del Papa Francisco, Dinnbier advirtió sobre el peligro de que la Iglesia y sus estructuras se contaminen del espíritu de mundanidad. Por ello, instó a revisar incluso las iniciativas aparentemente evangélicas para determinar si se está avanzando en la dinámica del Espíritu. En definitiva, una reforma de vida, tanto personal como institucional, que nace de contemplar a Jesús y mirar como Él.

comisiones2El encuentro continuó con el trabajo por comisiones: Escuelas, Plataformas, Centros Juveniles, Animación Vocacional, Parroquias, Animación Misionera y Salesianos Cooperadores. Tras la pausa para la comida, se retomaron las reuniones con la comunicación de la propuesta de trabajo para este curso y el plan pastoral para los próximos años, y se puso el punto final a la jornada con la evaluación del trabajo realizado.

Se pueden ver todas las fotos en este enlace.

Manu Serrano-Marian Serrano