Acogedores

Un curso nuevo está ya arrancando en los centros locales. Desde el Consejo Provincial queremos aprovechar estas páginas para desearos a todos y todas, naturalmente, unos meses fructíferos en lo personal y en lo profesional. O, aprovechando el objetivo que os proponemos para el mismo, en lo humano y en lo cristiano.

En las páginas del boletín encontraréis algunos testimonios de lo que están siendo estos días; desde las sugerencias de trabajo que se propusieron a los consejeros locales en la Asamblea, hasta el recuerdo de hermanas que nos han precedido en su paso por este mundo y están ya esperándonos en el cielo.

Por comenzar por lo primero, recordaros que estamos llamados a sentirnos y hacer sentir a los que nos rodean “como en casa” (SDB), prestando atención a todo lo que nos rodea, “abriendo los ojos y haciendo posible” (FMA) ese cambio social al que estamos llamados apostólicamente. Algunas maneras de efectuar ese cambio pueden estar ya emprendidas y ser tradición en vuestros ambientes. Otras, sin embargo, pueden resultar novedosas y, francamente así lo creemos, ser una oportunidad de llevar a la práctica una misión propia de los SSCC de la Provincia.

Creemos significativo el crecimiento que nuestra Asociación está viviendo también en estos primeros meses del curso: uno de nuestros centros en formación, -aunque veterano por funcionamiento y por el número y la calidad de sus integrantes-, se ha convertido ya en un centro erigido: se trata de Ciudad de los Muchachos, en la barriada de Vallecas, en Madrid.

Además, Atocha, Parla y Salamanca-Pizarrales, van a ver concretada la respuesta de ocho aspirantes que le dirán “sí” a Dios según el carisma salesiano y realizarán su Promesa en el próximo mes de octubre.

Y, todo ello, sabiéndonos invitados a llevar a cabo nuestra formación continua a través de las distintas actividades que se nos proponen desde la Secretaría Ejecutiva regional y, más especialmente, desde el Consejo Provincial que sigue estando a vuestro servicio.

Os deseamos a todos y todas que, como pide nuestro objetivo, seamos capaces de salir al encuentro del necesitado para construir una sociedad más humana y más cristiana.

Descarga aquí el Boletín Provincia San Juan Bosco. Septiembre 2019