Artículo que nos manda la Provincia de Bilbao y que está colgado en su página web.

Me han pedido, que escriba unasruth breves líneas sobre lo que supone para mí, la visita del Rector Mayor – Don Ángel Fernández Artime.
El Rector Mayor para todos los que formamos parte de la familia salesiana es “Don Bosco vivo”, es el centro de unidad de nuestra familia, es quien traza el camino de hacia dónde se debe ir y trabajar…
Esta visita es una ocasión muy importante  para nuestra Inspectoría, una oportunidad única para encontrarnos con él  y  para renovar nuestra vocación.
¡¡Será una visita que quedará grabada para siempre en mi recuerdo!!
Creo firmemente que su presencia entre nosotros, nos va a reavivar nuestra vocación y nos hará estar más presentes entre los jóvenes. Es una buena oportunidad  para profundizar en el sentido de pertenencia a la comunidad salesiana y también es una gran oportunidad para nosotros, compartir con él nuestros sueños y los desafíos de nuestra misión.
Imagino que aunque su cargo es una gran responsabilidad, él lo siente como ha dicho en alguna ocasión como un regalo de DIOS y como un don verdadero…
Don Ángel es un Gran Salesiano, que lleva a los jóvenes en el corazón… y eso se nota cada vez que se encuentra entre ellos.  Es una persona extraordinaria, entrañable, cercana, con un gran corazón y mucha simpatía… Un hombre muy humano y con una gran capacidad de gobierno. Es una bendición de Dios para la iglesia  y un digno sucesor de Don Bosco.
Dos momentos de su visita son los que guardo en mi corazón por haberlos vivido muy intensamente:
Uno de las más especiales y que tuve la fortuna de poderlo vivir en primera persona , fue el encuentro con los 1000  jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano ( MJS ) que tuvo lugar en el Colegio Salesiano de Carabanchel de Madrid el 30 de abril.
¡¡ Fue un encuentro precioso, emocionante, lleno de vida y Espíritu Salesiano!!
El Rector Mayor no pudo disimular la alegría que sintió estando entre ellos…
El segundo momento,  muy emotivo,  fue el encuentro que tuvo con nosotros, los Educadores el 1 de Mayo en Orense. Me quedo con su cariño, su cercanía,  su constante sonrisa… pero sobre todo con una frase que nos dijo a todos los educadores que nos encontrábamos allí…
“GRACIAS A VOSOTROS, EL CARISMA DE DON BOSCO SIGUE LLEGANDO A LOS JÓVENES Y SIGUEN OCURRIENDO MILAGROS EDUCATIVOS”
Don Bosco sigue tocando en todo el mundo el corazón de los más jóvenes y  como educadora salesiana y SSCC, me corresponde encarnar hoy a Don Bosco con la mayor fidelidad posible. Nuestra sociedad sigue necesitando personas capaces de estar al lado de los jóvenes, que sean educadores, amigos, hermanos y padres, que acompañen y transformen la vida de las personas con su trabajo y sensibilidad salesiana.
Este debe ser nuestro compromiso… Don Bosco es Universal y a nosotros nos toca seguir haciendo realidad su sueño.
¡¡¡GRACIAS  DON ÁNGEL POR SER NUESTRO DON BOSCO HOY!!!
Agradezco su cariño y cercanía hacia nosotros…
Ruth Gónzalez Salgado
Salesiana Cooperadora
Provincia de León