Julio Pedro del Molino.

Los días 4 y 5 de marzo hemos celebrado nuestro habitual Encuentro de Loiola en la Provincia San Francisco Javier. En torno a 80 salesianos y salesianas cooperadores, delegados y delegadas, e invitados, nos hemos juntado en la casa madre de Ignacio de Loiola para formarnos, reconocernos como familia y celebrar nuestra vocación.

El lema de este año ha sido “SC: Una Vida con Proyecto”, y, bajo la experta batuta de Benigno, hemos ido desgranando nuestro Proyecto de Vida apostólica para redescubrir su importancia en nuestra vocación de salesianos cooperadores. Identidad, pertenencia, solidaridad, como ejes del Estatuto y del Reglamento que culminan en los compromisos asumidos mediante la Promesa.

En el encuentro no han faltado los momentos de oración, de diversión y de comunicación. Todos los centros locales han participado en la preparación de las actividades, para conseguir que el Encuentro sea de todos y para todos.

El domingo hemos celebrado nuestro Congreso Provincial, en el que se presentaron dos propuestas en torno a la solidaridad económica. Después, en la Eucaristía hemos renovado nuestra promesa, y además hemos celebrado el reingreso en la Asociación de nuestra hermana Mentxu, de Vitoria, así como los 25 años de fidelidad de 14 de nuestros hermanos y hermanas.

Empezamos ya a contar los días hasta nuestro próximo encuentro provincial, los días 9 y 10 de marzo de 2024, como nuestra principal celebración de la vocación y el sentido de familia.