Inmaculada Romero,  SC Centro de Alicante.

Después de realizar un camino formativo bien acompañados por nuestros hermanos y especialmente por el Señor que es el gran acompañante, el 26 de marzo nos reunimos para hacer nuestro discernimiento: Aida Martínez, Antonio Rico, Nuria Piñol e Inmaculada Romero. Un momento muy intenso y profundo donde pudimos reflexionar sobre todos los momentos en los que Dios nos ha salido al paso, nos ha llamado para ser signos y portavoces del amor de Dios entre los jóvenes. Nos ayudó a conocernos mejor y dar gracias por guiar nuestros pasos hacia la asociación de Salesianos Cooperadores. En un clima fraterno de oración, expusimos los motivos que nos han hecho llegar a este momento de pedir hacer la promesa.

En este mismo clima de alegría y acción de gracias, nos reunimos en torno a la eucaristía de  familia el domingo 30 de abril a las 12,30 horas en el Centro Don Bosco de Alicante. Con el lema de Mt 5, 14: “Vosotros sois la luz del mundo” expresamos nuestro deseo de responder a la llamada del Señor a vivir con intensidad la vocación de Salesianos Cooperadores en el lugar donde Él nos ha puesto a cada uno. Nos acompañó como celebrante Antonio Zaragoza SDB, que nos acogió como delegado de Familia Salesiana, junto a Segundo García SDB y Rosendo Soler SDB, personas muy conocidas, significativas y queridas por todos nosotros. Estuvieron presentes dándonos también la bienvenida de la Asociación de Salesianos Cooperadores Borja Pérez, (Consejero Mundial de la Región Ibérica), Ángel Nieto (Coordinador Provincial) y Roula Rakhtwan como Coordinadora del Centro local. Agradecemos la presencia y oración de tantas personas de nuestro Centro local, de otros centros cercanos de Salesianos Cooperadores, del Colegio María Auxiliadora de Alicante, familiares y amigos que nos han arropado este día haciendo del mismo un momento entrañable que permanecerá por siempre en la memoria y el corazón.

La celebración fue muy intensa, bien preparada desde el cariño en nuestro centro local. Como momentos fuertes destaco el interrogatorio de Ángel en que concretaba nuestro compromiso de vida según nuestra vocación. Nos pareció muy bonita y real la presentación que hicieron nuestros formadores de cada uno de nosotros. Se notaba que estaba confrontada con la vida diaria. Lógicamente fue muy emotivo el momento de realizar nuestra promesa. Y el momento de darnos la bienvenida a la asociación lo vivimos con alegría. Se notaba que tenía un tono de cariño y acogida. Es verdad que, como se nos dijo, realizar nuestra promesa no es el inicio en la asociación, ni mucho menos el logro de nuestros objetivos, sino que es un paso más en el camino de seguimiento al Señor según nuestro PVA.

Personalmente me sentí muy acogida y acompañada en este momento especialmente por mis compañeros y hermanas salesianas del Colegio María Auxiliadora. Doy gracias por compartir con ellos tanta vida, la Misión y la amistad. Agradecí mucho su presencia y sus detalles que fueron un acierto total.

La comida fraterna fue perfecta y ayudó a conocernos mejor conversar con cada una de las personas con las que la compartimos. Muchos hermanos realizaron servicios concretos para que todo estuviera a punto y todos pudiéramos alimentarnos adecuadamente. Muchas gracias a todos ellos.

En este día la acción de gracias tuvo un sentido especial: gracias, Señor por habernos llamado con todo lo que somos, gracias por todo el camino realizado a nuestro lado, gracias por tantas personas que caminan junto a nosotros. Gracias, Señor, por tanto bien recibido. Ayúdanos a ser esa luz para los demás que Tú deseas.