Encuentros 1

Durante el fin de semana del 20 al 22 de Noviembre se han celebrado en Sanlúcar la Mayor los encuentros de aspirantes y salesianos cooperadores con más de 25 años de promesa, conocidos ya popularmente como pins de plata. Ha sido un fin de semana lleno de emociones a flor de piel, de trabajo y de ilusión. Comenzamos el viernes con la llegada de los aspirantes (casi cien) que junto a muchos formadores comenzaron a romper el hielo con un bingo del conocimiento muy simpático. El sábado por la mañana comenzó el Encuentro del pin de plata con cerca de 75 participantes que en los primeros momentos vivieron con enorme emoción la acogida ya que muchos de ellos hacía bastante tiempo que no participaban en los encuentros.

 

La ponencia titulada «Fidelidad y Felicidad» impartida por José Javier García-Carpintero dejó un muy buen sabor de boca animando a los asistentes a seguir fieles como nuestra promesa nos pide. Paralelamente los aspirantes participaban de la ponencia sobre «la organización y el servicio» que impartió Raúl Fernández Abad, nuestro Consejero mundial para la Región. A esta siguió una ponencia sobre la «Espiritualidad del día a día» impartida por nuestro hermano y vocal del Consejo provincial Juan Francisco Falcón. Tras el almuerzo y mientras los pins de plata preparaban con gran entusiasmo la Expofidelidad los aspirantes pudieron participar de la ponencia «Apuntes para la  economía solidaria» del vocal de formación y economista Ignacio Vázquez.

Encuentros 3

La visita a la Expofidelidad fue sin duda un gran momento de comunión intergeneracional de intercambio de vivencias y de múltiples anecdotas entre fotografías, proyectores de diapositivas y VHS, alguna película en rollo de 16 milímetros, elencos, proyectos y mucha vida compartida que desembocó en una celebración de la Eucaristía intensa emocionante y llena de sentimientos que además estuvo genialmente animada en la música por los hermanos de Ronda. Y tras la cena el hall de la casa se llenó de chulapos y raperos para vivir una velada denominada «Cuentamé» donde Antonio Alcántara y Herminia (personajes de la serie) llegados del Centro en formación de San Genaro nos hicieron reír sin parar, poniendo un broche oro a un día muy intenso.

Encuentros 2El domingo y tras las numerosas fotos de grupo y las despedidas emotivas del amplio numero de hermanos canarios tuvimos la oportunidad de asistir a la ponencia sobre la misión, impartida por nuestro hermano salesiano cooperador Gustavo Pérez que nos habló de su experiencia vital como cooperante internacional en Alepo (Siria). Fue un escalofrío emotivo y una llamada a la autenticidad y al compromiso que caló hondo en toda la asamblea.

 

Un broche de oro a un fin de semana inolvidable para todos los participantes que cuando regresaban a casa repetían sin parar….»Nos vemos en Granada». Allí celebraremos este año nuestra Asamblea Provincial el 16 y 17 de Abril bajo el lema de este año…»Comunidades fraternas viviendo la misericordia».

Encuentros 4