Ifoto grupoglesia en salida era el lema escogido para nuestra asamblea provincial celebrada en Pilas (Sevilla) los días 22 y 23 de abril, #SALalmundo nuestro hashtag para que todo el mundo interconectara a través de les redes sociales. Y los SS.CC. de la Provincia Mª Auxiliadora salimos al mundo, salimos de nuestros centros locales para encontrarnos durante dos maravillosos días en nuestra asamblea anual.

Con palabras es difícil describir lo que hemos recibido a través de las ponencias, encuentros, exposiciones, charlas, velada…etc. y lo que experimentamos en la Eucaristía de las promesas, celebrada el sábado por la tarde, fue la auténtica Pascua que estamos celebrando: alegría, emociones, noticia, amor… Cristo Resucitado nos abrazaba a todos en torno a su mesa. Once nuevos hermanos que entraron a formar parte de nuestra asociación realizaron su promesa pública, dijeron un SI rotundo a construir el Reino de Dios entre los jóvenes y a su vez se le impusieron el pin de plata a otros tantos… pero lo más emotivo, sin duda, fue el homenaje a Carmen Lemus hermana cooperadora fallecida el pasado mes de agosto y que en nuestra asamblea hubiera realizado su promesa.

Francisco Sigüenza, de Mensajeros de la Paz, nos habló de cómo nació la Iglesia de San Antón y de la labor de “hospital de campaña” que realizan… con su intervención nos interpeló a todos: “salgamos a las periferias… las periferias las encontramos en la soledad… violencia de género… adicciones… ante eso apertura, ante eso hospital de campaña”, “que importante es ayudar a ayudar…”. Gran ponencia sin duda.

Y para seguir con nuestra apertura al mundo, Unai Quirós y Fano nos deleitaron con una ponencia con mucho arte, mediante los dibujos de Fano y las canciones de Unai disfrutamos de lo lindo y nos dejaron una frase que puede resumir bien los que nos pide Dios a cada uno de nosotros: “El Dios de la Misericordia me pide estar como una regadera… hay que dejarse llenar para hacer que el mundo florezca…”

En la tarde del sábado disfrutamos con los stands montados en el Exposomos… Abiertos a la Iglesia es uno de nuestros objetivos en este curso y nuestra asamblea estuvo abierta de par en par… somos muchos grupos los que trabajamos mucho y bien.

Para terminar nuestro día ¡nuestra velada salesiana! y estando en Sevilla no podía faltar la Feria de Abril. La caseta “La Sociedad de la Alegría” acogió a todos y se pudieron degustar productos típicos, traídos desde todos los rincones de nuestra Provincia… baile, risas, canciones… ALEGRIA SALESIANA.

La jornada del domingo fue el momento para dar a conocer temas asociativos y para presentar nuestro gran recetario “Recetario para comunidades abiertas a la Iglesia y a la sociedad del siglo XXI” grandes platos e ingredientes salieron para tener una mayor apertura, como Salesianos Cooperadores, hacia los demás.

La gran foto de grupo y la preciosa Eucaristía del envío concluyeron dos maravillosos día de asamblea en la cual nos recargamos bien las pilas para seguir trabajando y soñando.

#SALalmundo

Francisco Oracin inicial Unia IMG-20170424-WA0012 Promesas