copesComo la vida misma, el pasado fin de semana del 27 y 28 de febrero tuvo lugar nuestro encuentro anual. Encuentro formativo y congreso, todo perfectamente equilibrado, bien ajustado en horario.

El responsable de dar la formación fue el salesiano Antonio Arto, el tema elegido: La inteligencia emocional. Interesante exposición y puesta en escena, con un punto de vista claro: verlo desde una perspectiva pastoral. Presentación, diálogo en el aula y trabajo en grupos hizo un conjunto formativo que la mayoría de los cooperadores participantes se llevan en claro, de forma positiva. Otros quizá lo tienen que ir asimilando más despacio.

No faltaron en el encuentro los momentos celebrativos: oración matinal, celebración penitencial en la capilla de la conversión en el Santuario de Loiola, Buenas noches: a cargo de Lourdes Arzak, FMA de Vitoria que presentó la experiencia del nuevo grupo que se ha incorporado a los encuentros y a la asociación.

El domingo por la mañana se terminó el trabajo con Antonio Arto, puestas en común del trabajo en grupo: forma de gestionar nuestras emociones y conclusiones finales. Para finalizar la mañana con la celebración de Congreso para renovación de cargos y cambio en la vocalía de información. Fue elegido Alberto López de Pamplona, habiéndose presentado también Raquel Sarabia de Santander.

La Eucaristía la presidió Josean Hernández, delegado de Familia Salesiana de la Inspectoría Santiago el Mayor y la animaron el coro de niños dirigidos por las monitoras de Burgos y el monitor de Barakaldo que hicieron un papelón importante durante todo encuentro con el nutrido grupo de niños.

Aunque la nieve parecía que se iba a colar en el encuentro no fue así…el tiempo desapacible se convirtió en comunión y alegría interior.

Todas las fotografía desde éste enlace: Galería fotográfica Loiola 2016

 Texto: Marian Serrano

Fotos: Félix Horga