Cuando celebramos una fiesta importante, con frecuencia renovamos nuestro vestuario. Si no todo, al menos compramos unos zapatos, una americana o un vestido que vaya con nuestro estilo personal. Ropa nueva que, sin desmerecer a la antigua, es más acorde con los tiempos que corren. Queremos mantener ese estilo de siempre, pero a la vez queremos refrescar nuestra imagen. Deseamos, por qué no, llamar un pelín la atención, que se fijen en nosotros y nos tengan presentes en ese evento. Sabemos la imagen externa no es lo más importante, que lo fundamental está en nuestro interior, en nuestras actitudes y en nuestras obras.

Sirva esta metáfora para presentar el nuevo logo de CSJM. Aprovechando la celebración de sus 50 años vamos a renovar la imagen que va por delante en todas nuestras actividades solidarias. Todos sabéis que hace meses se convocó un concurso para recoger propuestas de un nuevo logo de CSJM. En este concurso se recogieron 4 propuestas que cumplían los requisitos solicitados: una imagen renovada que mantuviera la esencia de lo anterior. Desde aquí agradecemos nuevamente el interés por participar, las ideas y las horas de trabajo a todas las personas que enviaron su propuesta. En el mes de noviembre la Consulta Regional escogió como ganador el trabajo de Andrés Martínez Moncayo, sc. del Centro de San Vicente en Sevilla. ¡Felicidades Andrés! Al margen del premio del concurso tendrás la satisfacción de que la imagen de CSJM que has creado formará parte de todos nosotros durante muchos años. Muchísimas gracias también a Francisco Vázquez Naharro, sc. del centro de Triana en Sevilla, a Felix I. Horga Sánchez, sc. del centro de María Auxiliadora en Santander y a José Ramón Alcalá-Zamora y Pérez, sc. del centro San José del Valle en Cádiz por la ilusión que habéis puesto y la calidad de vuestras propuestas.

Aquí os presentamos la imagen básica, muy contentos del resultado. La veréis en diversos colores y formatos en función del soporte y de la intención de los comunicados. Los vocales provinciales de CSJM tendrán a su disposición todo el material así como un pequeño protocolo para su utilización. Queremos que comience a utilizarse ya, desde la festividad de Don Bosco. ¡Nueva imagen, ilusiones renovadas!