“JUNTOS UNIDOS EN LA MISIÓN: FAMILIA SALESIANA”

Esta es una crónica de un encuentro anunciado, anunciado a los cuatro vientos una reunión de Familia, unos doscientos hermanos y hermanas venidos de diferentes lugares nos hemos juntado en El Escorial y eso es motivo de alegría.

Hemos estado muy bien acompañados, han estado con nosotros en este inicio Juan Carlos Pérez Godoy , inspector de la inspectoría Santiago El Mayor, Chari Rivas  Inspectora de la Inspectoría María Auxiliadora, Noemi Bertola Coordinadora Mundial y Raúl Fernández.

Una oración profunda y llena símbolos muy significativos – Una reliquia de Don Bosco, una Biblia y un PVA, que nos acompañaran durante todo el encuentro – nos ha ayudado  a poner  nuestro trabajo en manos del Señor.

Tras los saludos de los invitados, Noemi Bartola diserto sobre “¡Somos Familia! Cada hogar , escuela de vida y amor “, Raúl Fernández  nos hablo posteriormente sobre el estado de la Asociación en el ámbito Regional.

Llego el momento de la Ponencia inaugural dictada por Juan Carlos Pérez Godoy ,”La urgencia de la misión compartida: Compartir el Espíritu y la Misión”

Una ponencia la de Juan Carlos que ha sido una invitación a caminar juntos en el que es nuestro lugar teológico común que son los jóvenes.

El entusiasmo del ponente es maravillosamente contagioso, dejándonos muchos retos y esperanzas en este camino que hemos recorrido hasta hora y para el que nos queda por recorrer

Ha llegado el momento de la cena, en un ambiente fraterno y festivo

La jornada ha terminado con la oración y las Buenas Noches de Chari Rivas, que nos ha dibujado nuestro ser salesianos por medio de las palabras, Encuentro, Corresponsabilidad y Jóvenes. Asi ha acabado la primera  jornada de este Encuentro que promete mucha reflexión, buenos momentos, oración y fraternidad.

Pinchando en este enlace puedes ver las fotos de este día