El Campobosco 2022 es un encuentro organizado por la pastoral juvenil salesiana de España y Portugal en el que se recorre la tierra donde nació el carisma salesiano, la tierra de Don Bosco y Madre Mazarello, acercando a los jóvenes a su experiencia espiritual y a su respuesta creyente.

Bajo el lema ¡Atrévete, Confía, vive!, más de 700 jóvenes peregrinarán del 30 de Julio al 8 de Agosto a los lugares salesianos para redescubrir las raíces salesianas, encontrándose con Don Bosco y Maín, con Dios y consigo mismos. Los acompañarán un nutrido grupo de salesianos, salesianas y unos 30 salesianos cooperadores, liderados por Lourdes Rojo, nuestra vocal de Pastoral Juvenil, y miembro del Equipo Coordinador del Campobosco.

El lema de este año nos invita a acompañar a los jóvenes para que éstos puedan atreverse a descubrir su vocación, sabiendo a qué les llama Dios.

El cartel del encuentro recoge algunos de estos elementos, sugerentes y con gran calado educativo-pastoral:

  • La imagen gráfica del salto expresa el proceso propuesto con el lema: Atrévete, confía, vive.
    • Atrévete: ¡Sal de tu comodidad y de tu zona de confort!
    • Confía: ¡No tengas miedo, da el salto de la fe, Jesucristo es la razón de un nuevo modo de vivir! En el fondo de todo, la imagen del Resucitado de El Colle así lo expresa.
    • Vive: ¡La experiencia propuesta abre posibilidades para una vida nueva, la vida en Cristo!
  • Las tres virtudes teologales están asociadas a la experiencia: la fe (la cruz en atrévete); la caridad (el amor de Cristo Resucitado en confía) y la esperanza enraizada en Dios como experiencia de una vida nueva (en vive).
  • En la parte inferior, están los lugares salesianos. Con ellos hablamos y ellos nos inspiran… expresan este diálogo entre ellos y cada joven.

Los salesianos cooperadores acompañaremos a los jóvenes en esta experiencia. En palabras de Lourdes “Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, juntos lo iremos descubriendo, los jóvenes y el Espíritu seguro que «armaran lío» en nuestros corazones. Lo más importante es ACOMPAÑARLES en esta experiencia que van a vivir desde la sencillez y la cercanía de nuestro carisma”.