Julio Pedro del Molino

El día 16 de octubre hemos celebrado la Asamblea de nuestra Provincia San Francisco Javier, bajo el lema “Centro Local visible y activo”. Una vez más, a causa de la situación sanitaria, y para facilitar la máxima participación posible, la hemos realizado de manera virtual a través de la plataforma zoom. Y el resultado ha sido más que satisfactorio para todos.

Tras dos semanas animando a la participación por medio del boca a boca, de los correos electrónicos y del WhatsApp provincial, la Asamblea comenzó puntualmente a las once de la mañana, congregando, tanto en grupo desde el Centro local como desde el domicilio de cada uno, a 59 participantes. Número nada despreciable para nuestra pequeña pero rica y profunda Provincia.

Tras la oración inicial, los saludos mutuos y los especiales de nuestros Delegados regionales, Eusebio e Isabel, y del Consejero mundial de nuestra Región, Raúl, disfrutamos con la ponencia formativa que los salesianos cooperadores del Centro de Atocha, Félix y Marina, nos ofrecieron desarrollando el tema: “Centro Local Visible y Activo”, en el que nos regalaron claves útiles para mantener y revitalizar la acción de los Centros locales y de sus miembros por medio de diversos campos y apostolados siempre muy cercanos a nuestros destinatarios preferentes (los jóvenes).

En una segunda parte de la Asamblea los protagonistas fueron los Centros locales, que esbozaron su realidad en la Promoción Vocacional. A continuación, se presentaron brevemente algunas líneas de acción del Proyecto Provincial por parte de los vocales del Consejo, y se recordó también el calendario de eventos importantes de la Provincia (Promesas en Pamplona y Vitoria; Encuentro Formativo en Loiola; Congreso provincia; Pascua Familiar; Fiesta provincial; y alguno más que se realizará) finalizando con una breve oración.

Nuestra Asamblea provincial ha sido para todos una jornada intensa de encuentro, de oración, de formación y de mutuo conocimiento, en la que hemos seguido creciendo juntos como Familia en el sentido de Identidad y de Pertenencia.