Julio Pedro del Molino

El día 10 de octubre de 2020 se ha celebrado la Asamblea de SSCC de la Provincia San Francisco Javier de nuestra Región Ibérica. La Asamblea, que en un principio estaba programada para tener como lugar de encuentro y reunión la casa salesiana de Bilbao, debió finalmente (tras una frenética preparación por el obligado cambio de planes) celebrarse on line en razón de las restricciones que vivimos.

Pero esto no fue problema para que los Centros locales se sumaran con entusiasmo a la iniciativa, que arrojó un resultado de 64 participantes conectados desde las 11:00 hasta las 13:30 h. ¡Más de la mitad de los hermanos de la Provincia reunidos virtualmente, bien en grupo desde sus Centros o desde sus propios domicilios!

Inauguró la Asamblea la Coordinadora provincial, Raquel Sarabia, dando la bienvenida a todos los asistentes, agradeciendo de forma especial la presencia y el acompañamiento de los Delegados Regionales Sor Isabel Pérez (FMA) y Eusebio Martínez(SDB), junto a Raúl Fernández, Consejero mundial para la Región Ibérica y Benigno Palacios y Lourdes Rojo desde la SER, escuchando también los saludos grabados de los inspectores Nando y Chari.

Tras la oración inicial, en la que recordamos que somos comunidad creyente reunidos en el nombre del Señor, Borja Pérez desglosó el contenido de la ponencia formativa sobre el tema “Nuestra Vocación. Nuestra Asociación”, seguida con gran atención por los participantes.

Tras el momento formativo se dio voz e imagen a cada uno de los Centros locales de la Provincia, que saludaron y comunicaron a la Asamblea los aspectos e incidencias más importantes de su vida local hasta la fecha.

La Asamblea finalizó con una oración comunitaria, en la que recordamos cómo Don Bosco también trabajó en época de epidemia con sus jóvenes en Turín y que, como él hizo, también nosotros pedimos para todos la protección e intercesión de María Auxiliadora en estos tiempos difíciles.