spianata-basilica-1320x742El próximo viernes 14 de agosto comienza la peregrinación que 200 salesianos cooperadores de la Región Ibérica llevaremos a cabo a los lugares salesianos, con un doble objetivo: Unirnos en los actos de clausura del Bicentenario al resto de la Familia Salesiana, y culminar la experiencia de “El 3×3 de tu fe”, proyecto de los salesianos cooperadores de la región cuyas dos primeras ediciones fueron la peregrinación a Santiago de Compostela en el año 2009, y a Tierra Santa en 2012.
En esta tercera etapa visitaremos los lugares significativos de la vida de don Bosco en clave vocacional, haciendo la experiencia de, a través de esos lugares que marcaron y guiaron el camino de nuestro fundador, leer y guiar nuestro propio camino como salesianos cooperadores.
El grupo de peregrinos, unos 200, está formado en su mayoría por salesianos cooperadores y aspirantes, acompañados de familiares directos, con un nutrido grupo de niños y jóvenes, unos 30; además de algún representante de otros grupos de la familia salesiana: Damas Salesianas, Antiguos Alumnos, ADMAS, así como los salesianos e hijas de María Auxiliadora que nos acompañan.
Como parte de esta peregrinación, el próximo lunes 17 de agosto tendremos un encuentro en Valdocco con el Rector Mayor, en cuyo marco celebraremos la Eucaristía donde renovaremos nuestra promesa en la Basílica de Mª Auxiliadora, además de acompañar a Roberto Blanco, de Valladolid, en la celebración de su promesa. Nos acompañarán también durante esa jornada varios miembros del consejo Mundial de los Salesianos Cooperadores.
Se puede ir siguiendo la peregrinación a través del Blog oficial de la Peregrinación desde este enlace y en el Facebook y Twitter de los Salesianos Cooperadores de la Regíón Ibérica.
Podréis ir siguiendo nuestra peregrinación a través de Facebook Twitter. Os lo iremos contando…
Borja Pérez
Vocal de promoción vocacional de la Secretaría Ejecutiva Regional