Maribel Merina Jaén SSCC San Vicente-Sevilla

MÁS QUE FAMILIA. Cuidando la fraternidad para servir con autenticidad

La Provincia María Auxiliadora de los SSCC ha concluido sus encuentros anuales de zona donde se agrupan 2-3 provincias para cuidar el corazón fraterno, unificar proyectos, compartir sueños, formarnos, informarnos y sobre todo, alimentar la vocación para ser mejor “fermento en la masa”. 

Han sido 7 los Encuentros: en octubre se reunieron las provincias canarias en La Orotava; en enero/febrero se desarrollaron los encuentros de los Centros en la zona de Jaén, Córdoba, Extremadura, Sevilla-Huelva, Granada-Málaga y Cádiz. 

Todos han contado con una amplia participación de hermanos y siguieron el mismo guión: tras la dinámica para “calentar el corazón” llegó la formación “La casa de la familia” reflexionando por grupos sobre los “arreglos, desperfectos, renovaciones, brillos y nuevos decorados” que nuestros Centros de SSCC necesitan para seguir siendo fieles a la vocación a la que hemos sido llamados. 

Tras las informaciones del Consejo Provincial llegó el precioso Gesto “A medias con Don Bosco”. En cada Centro se ha elegido a un SC como “Miguel Rúa” ¡con bonete y todo! para así aplaudir toda una vida de fidelidad a Don Bosco. 

En algunos Encuentros, durante la Eucaristía, se han realizado además 13 Promesas de nuevos hermanos y 37 hermanos recibieron la Insignia de plata. 

Para el final, la comida compartida, la charla distendida, la risa fraterna y los retos de encontrarnos en los Ejercicios Espirituales que se inician ahora y para la Asamblea Provincial (6-7 mayo en Málaga) que contará con la presencia del Rector Mayor D. Ángel Fernández Artime. 

Solo lo que se conoce, se ama y sólo desde el amor podemos ser fieles a la vocación.