Consejero Mundial.
 
Hoy se ha reunido de forma telemática el Consejo Mundial, con el objetivo de analizar cómo podemos como Asociación, y junto al resto de la Familia Salesiana, trabajar los objetivos de la Laudato Sí. Como Asociación ya somos una de las entidades acreditadas en la Plataforma Laudato Sí.
 
 

Este trabajo se enmarca en una iniciativa del Ámbito de Familia Salesiana de las Hijas de María Auxiliadora a nivel mundial, que ha planteado un ejercicio de reflexión compartida de la Laudato Sí haciendo partícipe de la misma, además de a las propias hermanas del Ámbito, a los consejos mundiales de SSCC, ADMA y Ex Alumnas.

En la reunión se nos ha informado que nuestra Asociación ya está formalmente acreditada dentro de la Plataforma de Acción Laudato sí, que es el espacio compartido donde la Iglesia desarrolla su respuesta audaz y activa a la crisis descrita en la encíclica Laudato Si del Papa Francisco.

Como sabéis, desde la Región queremos que el cuidado de la casa común y de  las personas sea uno de los objetivos para el próximo trienio. De hecho, en este curso tenemos ya programadas dos iniciativas en esta línea:

Más allá de estas dos propuestas concretas, os invito a conocer la Plataforma Laudato Sí y sensibilizar y animar a todos los hermanos en este ámbito, incluyéndolo en la medida de los posible en nuestras propuestas formativas. Podéis encontrar toda la información en: https://plataformadeaccionlaudatosi.org/

La Plataforma de Acción Laudato Sí propone siete objetivos concretos para discernir una respuesta que guíe nuestras acciones y redefina y reconstruya nuestra relación con los demás y con nuestra casa común:

  1. Respuesta al clamor de la tierra
  2. Respuesta al clamor de los pobres
  3. Economía ecológica
  4. Estilos de vida sencilla
  5. Educación ecológica
  6. Espiritualidad ecológica
  7. Participa en común

En la documentación adjunta a esta carta podéis ver un mayor desarrollo de estos objetivos con algunas propuestas más concretas.

Se nos invita especialmente a trabajar los cuatro primeros objetivos, y ver cómo podemos incluir en nuestros proyectos alguna iniciativa al respecto. Igualmente se nos sugiere focalizarnos en alguno de estos objetivos para trabajarlo de forma más específica como Región.

Laudato Si – Ambito Mundial