Boletín número 70-71 de octubre de 1968

Transcribimos parte del artículo publicado en las páginas 1-7 del boletín número 70-71 de 15 de octubre de 1968 dentro del Resumen de la Reunión anual de los Delegados inspectoriales de cooperadores salesianos.

IV. LOS HOGARES DON BOSCO

Entre los grupos especializados de cooperadores salesianos merecen un lugar destacado, por ahora, los Hogares Don Bosco. Allí donde funcionan han demostrado su bondad.

  1. Los Hogares Don Bosco cumplen con el fin primario de la Pía Unión de cooperadores salesianos que es la educación cristiana de la juventud:
    Porque en ellos se presta una atención cuidadosa a la educación de los propios hijos;
    • Porque fácilmente se convierten en el aglutinante motor de las Asociaciones de padre de familia para un trabajo más eficaz en la renovación cristiana de los padres y consiguientemente de los hijos;
    • Porque sienten la necesidad de preparar a los jóvenes para el matrimonio con cursillos prematrimoniales, conferencias, etc., labor recomendada en estos días.
  2. Los Hogares Don Bosco son un movimiento concreto, con su mística, sus métodos consagrados, satisfacen, bien llevados, a las almas exigentes, porque día a día pueden poner en práctica sus normas, controlar sus resultados en algo tan querido para cada uno como es su propia conciencia cristiana, el otro cónyuge, la paz y bienestar del hogar, y los hijos.

Por tanto se resuelve:

  1. Que los delegados inspectoriales promoverán los Hogares Don Bosco allí donde sea posible con elementos adecuados.
  2. Que los delegados inspectoriales se cerciorarán de que los grupos de Hogares Don Bosco funcionan de acuerdo con las normas contenidas en los Mensajes que facilitan la Delegación Nacional.
  3. Que aquellos grupos, que por cualquier motivo, no siguen las normas indicadas no deben llevar el nombre de Hogares, tampoco se les facilitarán mensajes.

La desconfianza y el miedo aumentan la fragilidad de la relaciones y el riesgo de violencia
(Mensaje del Papa Francisco para la LIII Jornada mundial de la Paz 2020, 1)